Su descubrimiento sirvió para reducir la mortalidad infantil
Forrest Bird, creador del respirador moderno que tuvo un gran impacto en la reducción de la mortalidad infantil durante la década de los setenta, ha fallecido a los 94 años de edad, según informó a través de un comunicado la asociación estadounidense para el tratamiento de enfermedades respiratorias (AARC).
Su invento fue introducido en el mercado durante la década de los setenta como Baby Bird
"Bird fue un verdadero pionero en el cuidado respiratorio y en la medicina pulmonar", afirmó Frank Salvatore, presidente de la asociación, en declaraciones que recoge AFP. Forrest Bird fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial, lo que motivó en él un interés en la ventilación mecánica que daría lugar a su invento.
Lea también: Los mejores alimentos para cuidar tus articulaciones
Forrest Bird mejoró un regulador empleado para suministrar oxígeno a los pilotos a grandes alturas hasta conseguir crear el Bird Mark 7, calificado por la AARC como el primer respirador moderno para utilizar en pacientes críticos.
Este invento, que sirvió para desplazar a las aparatosas máquinas pulmonares de hierro empleadas hasta entonces en los hospitales, fue introducido en el mercado durante la década de los setenta como Baby Bird y sirvió para rebajar la mortalidad en niños con problemas respiratorios a menos de 10%, según cuenta AFP.
Como reconocimiento a su gran contribución, Forrest Bird fue incluido en el Salón de la Fama de los Inventores en 1995. Su obituario fue publicado en el diario local Bonner County Daily Bee, aunque no se detallaron las causas de la muerte.
Lee además:
Una web te dice tu edad real según tu salud
La Organización Mundial de la Salud anuncia una vacuna contra el ébola
Los mejores alimentos para cuidar tu corazón