MADRID, 28 (Portaltic/EP)
El club de deportes electrónicos ('eSports') Movistar Riders ha organizado Madrid Open Cup, un torneo para jugadores 'amateurs' del videojuego League of Legends que les dará la oportunidad de dar el salto y competir con jugadores profesionales.
Los cuatro equipos con más puntuación en el Circuito Tormenta organizado por Riot Games, del que Madrid Open Cup es penúltima parada, tendrán la oportunidad de participar en la Iberian Cup, la competición de la LVP en la que podrán medirse con ocho equipos de jugadores profesionales españoles y cuatro portugueses.
Esta fase final de Madrid Open Cup comenzará en octavos de final y será comentada en directo desde el Movistar eSports Center por los mejores 'casters' y analistas: Ainhoa 'Noa' Campos, Jandro, segundo entrenador de Movistar Riders, Guillermo Yuste, Fernando Cardenete o Carlos 'Aagie' Castro.
La gran final presencial será un 'mejor de tres' que se jugará el domingo a las 19.00 horas en el escenario principal del Movistar eSports Center, como ha informado el equipo en un comunicado.
Se prevé que más de 2.000 personas pasen este fin de semana por el Movistar eSports Center para ver del torneo y participar en las actividades paralelas que tendrán lugar en el Auditorio de la Casa del Lector, en Matadero (Madrid).