Las nuevas tecnologías y el 'Internet de las cosas' serán protagonistas con luz propia
Cada año, el Mobile World Congress reune en Barcelona a gran parte del sector de la tecnología móvil. Algunas de las grandes empresas aprovechan la ocasión para presentar sus nuevos dispositivos y la tecnología del futuro.
Bajo el lema Mobile is everything (El móvil lo es todo), Barcelona se convierte, durante cuatro días, del 22 al 25 de febrero, un año más en la capital de la tecnología a nivel mundial. El Mobile World Congress 2016 tendrá más de 2.100 expositores, más de 160 delegaciones gubernamentales, más de 4.000 personas de medios de comunicación acreditadas, y pabellones sobre el grafeno, 'wereables', Internet de las Cosas (IoT), tecnología verde, pagos móviles y movilidad en la nube, así como 34 pabellones de países o regiones.
Las grandes empresas del sector ofrecerán sus últimas novedades en smatrphone y nuevos productos wearables pero no todo será hablar sobre nuevos dispositivos, el Mobile World Congress también servirá para conocer las nuevas tecnologías que en un futuro cercano estarán presentes en nuestras vidas.
NOVEDADES EN LOS SMARTPHONES
Uno de los lanzamientos más esperados correrá a cargo de Samsung. La compañía dará a conocer su nuevo Galaxy S7, la nueva joya de la corona que viene dispuesto a luchar contra los más grandes del sector. Los coreanos son los grandes fabricantes de smartphones con casi 325 millones de dispositivos vendidos en 2015, el 22,7% del total de ventas mundiales.
Samsung no será la única gran marca que presentará novedades. LG presentará el G5, Xiaomi su Mi 5, Huawei el P9, ZTE el Nubia Z11... Además de la taiwanesa HTC, que dará a conocer el One M10; sin olvidarnos de sorpresas más que probables por parte de Meizu o Lenovo, según recoge 'rtve.es'.
LAS TECNOLOGÍAS DEL FUTURO
No todo lo que se presente en Barcelona serán dispositivos, la feria servirá para que el sector presente nuevos productos y tecnologías y funcionalidades que serán clave en los dispositivos del futuro:
* Internet de las cosas (IoT): Las grandes compañías están comenzando a experimentar y desarrollar sus proyectos en este campo. Habrá un pabellón propio para este tema y se esperan novedades importantes en este área.
* La tecnología 5G: El incremento de la velocidad permitirá desarrollar tecnologías que hasta ahora están limitadas por el ancho de banda actual, el 4G. Desde los vehículos autónomos hasta las operaciones quirúrgicas a distancia podrían verse beneficiadas por esta nueva tecnología.
* Grafeno: Le denominan el 'material del futuro'. El MWC servirá para compartir conocimientos y experiencias en un campo que promete revolucionar la tecnología móvil.
* La nueva SIM: La SIM virtual o eSIM, revolucionará la industria. Con esta tecnologia desaparece la tarjeta SIM de plástico que hay que insertar en el móvil, junto con el chip que lleva integrada. La tarjeta se sustituirá por un usuario y contraseña facilitado por la operadora.
* Automóviles conectados: El sector del automóvil también tendrá su espacio. Aunque aún es pronto para el lanzamiento de los vehículos autónomos, hay muchas novedades por implementar. Los vehículos estarán más conectados y eso ayudará a los conductores a tener una experiencia más segura al volante.
Lea además:
Mark Zuckerberg volverá al MWC, que prevé más de 95.000 profesionales
El Mobile World Congress 2016 de Barcelona podría batir su récord con 100.000 visitantes
Vídeo | Un spot oficial muestra las características del nuevo Samsung Galaxy S7
Se filtran las primeras imágenes del nuevo Samsung Galaxy S7