El nuevo explorador que vendrá con Windows 10, matará definitivamente con Explorer
Microsoft quiere acabar con un programa que lleva más de diez años entre nosotros. En su nuevo sistema operativo ya no habrá rastro de Explorer, que dejará paso al nuevo Spartan.
A pesar de que, en los albores de Internet, llegó a ser el navegador más usado, con una presencia total en todos los ordenadores, poco a poco ha ido decayendo. Las alternativas que ofrecen Google y Mozilla, con sus Chrome y Firefox, además de Safari, de Apple, han terminado por matar a Explorer.
Lee también: Vídeo | Apple Watch y sus cinco competidores para 2015
Las nuevas aplicaciones ofrecen más seguridad y una mayor velocidad de navegación, lo que ha terminado por hacer válida la frase de sabiduría popular que dice que la única utilidad de Explorer es la de descargar Chrome o Firefox. Esta es la opinión de miles de usuarios desencantados que la compañía deberá convencer para que vuelvan al rebaño.
SPARTAN, UN PROMETEDOR COMIENZO DESDE CERO
Es por eso que la compañía ha confirmado que descatalogará definitivamente su navegador con la llegada de su próximo sistema operativo: Windows 10. Aunque lo mantendrá por compatibilidad exclusivamente para algunas empresas, la idea es retirarlo a lo largo del próximo año.
LEE ADEMÁS:
- Los Apple Watch de imitación ya están aquí: China ya los vende por Internet