Denuncian los peligros a los que nos exponemos utilizando determinadas aplicaciones
'Better Business Bureau' ha denunciado los riesgos que se esconden detrás del último viral de Facebook. Los creadores de 'Be Like Bill' almacenan información personal de los usuarios de la red social. Según denuncian, no es la única app de Facebook que lo hace.
Es probable que te hayas encontrado en alguna ocasión alguna imagen de 'Be Like Bill' en tu muro de Facebook. El formato ha tenido mucho éxito. A la derecha una figura, muy básica, de una persona y a la izquierda un divertido consejo. Los memes han comenzado a moverse y muchos usuarios quieren hacer sus propias versiones del meme. El creador del generador de estos memes es Blobla.com.
Sin embargo, esta divertida publicación esconde problemas de privacidad e incluso riesgos de seguridad. Better Business Bureau ha denunciado que estas imágenes, además de otras aplicaciones, juegos y enlaces, podrían ser una amenaza silenciosa para los usuarios, tal y como recoge en su información ktla.com.
Usted nos permitirá usar, editar su contenido con nuestro servicio de forma permanente, sin límite y sin recuperar
Según KFVS12, los términos y condiciones de uso del generador Blobla aseguran: "Usted nos permitirá usar, editar su contenido con nuestro servicio de forma permanente, sin límite y sin recuperar". La compañía acaba de anunciar que ha tomado la decisión de eliminar esa parte de los términos y condiciones de uso de servicio para evitar confusiones. Según la propia compañía la única razón por la se usaba esa información sobre el usuario era para dar la opción de crear mensajes en otros idiomas.
LOS CONSEJOS DE BILL
Estos son algunos de los consejos que Bill da a los usuarios de Facebook y que tan famoso ha hecho al viral en la red social.
"Este es Bill. Bill ve una señora mayor entrando en el autobús. Bill se pone de pie y le ofrece su asiento. Bill es agradable. Sea como Bill."
"Este es Bill. Bill tiene una novia. Bill no hace trampas con en ella, porque la ama. Bill es leal. Sea como Bill."
EL PELIGRO DE COMPARTIR NUESTRA INFORMACIÓN DE FACEBOOK
Existen muchas aplicaciones y juegos que piden la cuenta de Facebook para logearse. Lo que aparentemente puede verse como una acción sin peligro puede tener riesgos que desconocemos. Aunque son los menos, existen webs de este tipo que crean contenido que puede contener virus que pueden dañar el ordernador, utilizar tu perfil de Facebook sin que te des cuenta o incluso robar tus tarjetas de crédito o número de cuentas bancarias.
'Better Business Bureau', la encargada de denunciar el caso, ha querido ofrecer a los usuarios unos consejos para evitar este tipo de infecciones y estafas.
Leer también: Whatsapp compartirá tu información con Facebook
Facebook decide modificar la alusión a las corridas de toros como motivo para denunciar imágenes
- Cuidado con las páginas de promociones de fotos y vídeos "sensacionales", "exclusivos", "superdivertidos",...
- Antes de hacer click pon el cursor sobre el enlace y en la parte inferior de la pantalla se muestra la url de destino, si no conoces la web, evita hacer click.
- Cambia la contraseña cada cierto tiempo o en el momento en que creas que tu cuenta ha podido ser comprometida.
- Si has sufrido algún tipo de infección o estafa, comunicalo de inmediato a Facebook o Twitter para que ellos puedan evitar que más gente caiga en la misma trampa.
- Si has detectado que alguna aplicación que creías inofensiva está utilizando tu información de Facebook con otros fines puedes eliminar el permiso que le concediste para conectarse a tu perfil. Visita la página de configuración de tu perfil. Una vez que la encuentres haz click en la página de "Aplicaciones" y simplemente elimina las apps sospechosas.
- Si la aplicación en cuestión ha almacenado tus datos en sus servidores tienes el derecho a solicitar el borrado de toda la información al desarrollador de la misma.
Leer además:
Facebook aumenta un 25% su beneficio en 2015 hasta 3.688 millones de dólares
Facebook se dispara un 15%: JP Morgan eleva la valoración hasta 137 desde 127 dólares
Facebook crea Sports Stadium: sigue el partido de equipo favorito desde su app