Los jóvenes optimistas de Silicon Valley no hablan de crisis

La posible burbuja tecnológica no les preocupa.

Yvonne Rodríguez
Bolsamania | 08 nov, 2014 12:36 - Actualizado: 12:39
sillicon valley tecnologia

La brecha generacional en Silicon Valley se hace patente cada día, los millenials se posicionan en las esferas más altas de las grandes compañías y muestran una optimista sobre una posible burbuja tecnológica.

En tecnología, la división está en la forma en la que viviste el estallido de la crisis actual. Sam Altman, presidente de Y-Combinator, es uno de esos jóvenes de la Generación Y que no llega a 30 años y que asegura que recuerda “la explosión de la burbuja, pero levemente; tenía 14 años”.

A pesar de esto, Altman es la cabeza visible de la incubadora de startups más influyentes de Silicon Valley. El sitio de alquiler Airbnb y Dropbox son algunas de las empresas que salieron de Y-Combinator.

Lea también: Las 5 profesiones perfectas para los 'Millennials'

UNA POSIBLE BURBUJA

Ante el posible estallido de la burbuja tecnológica, Altman asegura que “es como si quisieran que explote”. El reciente debate hace referencia a cuán infladas están las valuaciones de las startups.

Para Altman, el desplome del mercado bursátil de 2008 fue una criba. Muchas empresas que tenían pocos ingresos se vaporizaron. Sin embargo, 49 de ellas continuan existiendo y con suficiente éxito para formar parte de la lista de capital cerrado con una valorización de 1.000 millones de dólares o más.

Altman asegura que las compañías que nacen de Y-Combinator están preparadas para cualquier temblor económico: “Una de las cosas que les pedimos a las empresas de Y-Combinator es que mantengan la rentabilidad al alcance de la mano”. Declara a The Wall Street Journal además que cree “en el futuro, y para ser un buen inversionista tienes que creer en el futuro”.

Sin embargo, los economistas y la Generación X, que vivió la crisis en sus propias empresas de primera mano, se muestra más reticente a este optimismo.

Lea además:

Los 'Millennials', jóvenes de entre 18 y 35 años, son la fuerza de trabajo más flexible

Los becarios de Silicon Valley ganan más que un graduado universitario

contador