Jugar y personalizar el navegador con algunas divertidas ocurrencias
Nuestra vida gira entorno a Google. Cuando queremos saber algo, un gran porcentaje de la sociedad ya no acude a los sabios, a las bibliotecas, a los kioskos de prensa... abre su teléfono móvil y escribe 'google.com'. A partir de aquí es nuestro correo electrónico, es nuestra fuente de noticias, es el sistema operativo del móvil, es nuestro estadista o nuestro consejero, nos muestra videos y diversión para entretenernos... estas son algunas de las muchas cosas que sabemos que podemos hacer pero, ¿qué esconde Google?
Curiosidades que han desarrollado los creadores del buscador más importante del mundo. Como por ejemplo el 'Gira y Gira' que nos aparece si escribimos en el buscador la expresión “do a barrel roll” para ver moverse en circulo la pantalla de tu ordenador.
Algo muy parecido pero que en vez de un giro lo que hace es quedarse inclinado hacía la derecha de su pantalla. Si escribimos la palabra “Tilt” no creas que se ha roto o le pasa algo raro a tu pantalla, es el juguetito de Google.
Festivus es una celebración del mes de diciembre que originalmente representa una parodia de las festividades tradicionales de invierno. Google nos muestra una barra en el lateral izquierdo si escribimos “festivus” en su buscador.
Una de las preferidas es la curiosidad de Google Earth. Podemos simular el vuelo del avión que elijas para pilotar con este potente simulador del planeta tierra. Aunque si en vez de volar prefieres navegar, escribe esto en tu barra de navegación https://www.google.com/webhp?hl=xx-pirate y tu navegador favorito se configurará con la dirección de los piratas.
Otra curiosidad es en lo que se convierte Google si ponemos https://www.google.com/webhp?hl=xx-piglatin. Se trata de un dialecto que mezcla vocablos de ciertas palabras del inglés con otras que no tienen nada que ver. Si te gusta, guardalo como página de inicio y será algo más particular tu navegador.
Si buscas “blink html” que significa guiñar nuestro html, pues Google actuará a sus órdenes y las palabras 'blink' y 'html' se pondrán a parpadear de manera muy poco significativa, pero en la viña del señor Google hay de todo.
Si lo que quieres es jugar con Google, teclea “zerg rush” y de repente una nube de O irán cayendo por tu pantalla... sino quieres que te elimine los resultados buscados, dispara sobre las letras O que veas varias veces hasta que la barra verde con la que empiezan acabe agotada y no sigan destruyendo los resultados buscados.
Una de las más divertidas es la del “Atari Breakout”. Si quieres disfrutar de un auténtico juego de Atari desde Google inserta las palabras mágicas en la sección de imágenes del buscador y verás que las imágenes que has buscado se convertirán en el mítico juego de destruir bloques de Atari.
Por último el Juego de la Vida basado en el patrón inventado por el matemático británico John Conway que hará que su pantalla se vaya llenando de células que se multiplican según la serie de reglas establecidas por este intelectual.
Otras noticias relacionadas:
Feliz cumpleaños de Google: ¿sus acciones subirán otro 1.000% en la próxima década?
'Tiembla' Spotify: Google última los detalles de su servicio de música en streaming