La firma de Cupertino anunció actualizaciones en sus diferentes dispositivos
La gran variedad de novedades anunciadas por Apple en el acto celebrado en San Francisco que afectan a diferentes dispositivos presentes en el catálogo de la compañía como iPhone o iPad ha provocado la apertura de nuevos horizontes para la firma de Cupertino.
Diferentes mercados se verán beneficiados por la implantación de renovadas tecnologías de Apple
Las nuevas posibilidades que ofrecen estas novedades introducidas por Apple afectarán a cinco nuevos sectores en los que la compañía de Tim Cook aún no había dicho su última palabra. Nuevos mercados que se verán beneficiados por la implantación de renovadas tecnologías y que experimentarán, en algunos casos, toda una revolución en la forma en la que hasta ahora eran concebidos, según cuenta SEDigital.
Lea también: Apple presenta sus novedades: Apple TV, iPhone 6S...
1. Medicina
Durante el turno para presentar las novedades del Apple Watch se incidió mucho en las propiedades de este dispositivo para el mundo de la salud, con apps dedicadas a comprobar la frecuencia cardíaca, horarios de la medicación o incluso la tensión arterial. Un acercamiento a la medicina que también se puede ver en el iPad Pro, que con su ampliada pantalla permitirá trabajar en modelos 3D de cuerpo humano, lo que supondrá una revolución en el mundo de la enseñanza y la interacción entre médicos y pacientes, tal y como explica el citado medio.
2. Empresas
El iPad Pro no solo aumentará su vinculación con el mundo de la medicina, sino que también experimenta un acercamiento al ámbito empresarial. Para demostrarlo, Apple y Microsoft exhibieron las ventajas de trabajar con este dispositivo a través de distintos documentos y sacar así un mejor partido de la herramienta multitarea, que amenaza con convertirse en uno de los grandes pilares en este sentido. Además, los diseñadores también experimentarán sus beneficios gracias a la unión con Adobe para programas como Photoshop.
3. Entretenimiento
La llegada de la nueva versión de Apple TV supondrá una revolución en el mundo del entretenimiento audiovisual, incorporando una larga lista de títulos entre los videojuegos disponibles. Además, la compañía permitirá a los desarrollares crear nuevas plataformas en este sentido.
Pero no solo de videojuegos se alimentará esta Apple TV, ya que el cine y las series tendrán un hueco muy importante entre sus contenidos. Todo ello con la gran ventaja de Siri y su utilización a través de comandos de voz para llevar a cabo cualquier movimiento en la pantalla.
4. Moda
Los cambios en el diseño de Apple Watch tras los acuerdos alcanzados con Hermés supondrán una revolución en el mundo de la moda de estos dispositivos 'wearables'. Además, también la forma en la que los clientes acceden a las compras sufrirá una profunda transformación después de que Apple llevase a cabo una extensa demostración sobre cómo los usuarios podrán utilizar diferentes aspectos de sus dispositivos para hacer sus adquisiciones.
5. Smartphones
Probablemente el sector más afectado tras el evento de Apple, en el que sus iPhone 6S y iPhone 6 S Plus vieron por fin la luz con el objetivo de convertirse en dos de los grandes líderes de la telefonía móvil. A pesar de no incluir cambios drásticos en su diseño o tecnología, la llegada de la tecnología 3D Touch y la opción Live Photos supone un soplo de aire fresco en un mercado ya muy explotado.
Lee además:
Así contamos el acto de Apple en San Francisco
Las seis preocupaciones de Tim Cook sobre el futuro de Apple
Los mejores memes del nuevo lápiz de Apple
Apple rebota y empuja a Wall Street: 'A los inversores les emociona la innovación'