La firma ha tenido que hacer un 'recall' de 2,7 millones de lavadoras por riesgo a que los electrodomésticos puedan explotar
La fábrica surcoreana de aparatos electrónicos vuelve a estar en el centro de la polémica. Tras la retirada del 'smartphone' Galaxy Note 7 por sufrir explosiones, ahora son sus lavadoras las que empiezan a retirarse por el mismo motivo.
El famoso refrán popular "si monto un circo, me crecen los enanos" deben estar repitiéndolo constantemente los directivos de Samsung. La firma surcoreana vuelve a sufrir un 'déjà vu' y le vuelven a explotar sus aparatos electrónicos. En esta ocasión las lavadoras las que empiezan a tener defectos y terminan de la misma manera que el Galaxy Note 7.
Se han tenido que retirar más de 2,5 de lavadoras en Estados Unidos por temor a que exploten
Samsung ha tenido que hacer una recogida de 2,7 millones de lavadoras en Estados Unidos dado que 730 unidades del electrodoméstico han explotado. Éstas unidades fueron construidas entre 2011 y 2016, según informa Hipertextual.
Al parecer, el problema de las máquinas reside en un defecto en el diseño que ocasiona el desprendimiento repentino de la parte superior del tambor. Estos movimientos provocan un alto nivel de vibración cuando se acciona el programa de centrifugado y provoca un cortocircuito, lo que hace que explote.
SIN RIESGO EN ESPAÑA
Según varios medios de comunicación estadounidenses habría hasta 34 modelos de lavadoras que estarían en riesgo de sufrir algún tipo de daño. Desde Samsung se asegura que en España no existe ese riesgo y sólo se produce en América del Norte. "Samsung Electronics Iberia, S.A.U. es conocedora del anuncio de retirada voluntaria debido a algunos problemas detectados en ciertas lavadoras de carga superior vendidas en América del Norte. Les informamos que este problema no afecta a los modelos de lavadoras de carga superior vendidos fuera de América del Norte".