Las empresas sufrirán más ciberataques y de mayor magnitud en 2017

Los delincuentes dedican sus esfuerzos a encontrar los puntos débiles de las empresas para así poder penetrar en las redes corportativas

  • Otra formar de operar es manipular los ordenadores con un virus y chantajear a las empresas con enormes cantidades de dinero para recuperar la información robada
  • Debido al gran número de ataques que se suceden al mes, esta situación supone que un mayor número de usuarios se exponga a más riesgos
Bolsamanía
Bolsamania | 11 dic, 2016 19:03 - Actualizado: 23:36
ciberseguridad bankinter

Las compañías son actualmente el principal objetivo de los ciberdelincuentes, que disponen de información más valiosa que los usuarios particulares y preparan ciberataques de mayor magnitud para 2017, según un informe de predicciones para el próximo año elaborado por Pandalabs.

El estudio apunta a que los delincuentes dedican sus esfuerzos a encontrar los puntos débiles de las empresas para así poder penetrar en las redes corportativas, lo que les permite conocer los recursos necesarios y obtener la información que buscan, recoge Efe.

Otra de sus formas de actuar es manipular los ordenadores mediante un virus para chantajear a empresas pidiendo “cantidades astronómicas de dinero” para recuperar la información que les ha sido robada.

Los delincuentes dedican sus esfuerzos a encontrar los puntos débiles de las empresas para así poder penetrar en las redes corportativas

El Internet de las Cosas abre nuevas posibilidades a los ataques de ciberdelincuentes, ya que cualquier dispositivo conectado a la red puede ser empleado como vía de entrada a la información corporativa de las empresas. Gran parte de los dispositivos no disponen de una seguridad potente y normalmente tampoco cuentan con actualizaciones de seguridad automáticas.

El empleo de contraseñas “débiles” y la reutilización de la misma en distintos dispositivos hace también que éstos sean “muy vulnerables a ataques desde el exterior”.

ANDROID SE LLEVA LA PEOR PARTE

Según el informe de PandaLabs, los dispositivos Android van a llevarse “la peor parte”, pues es el sistema operativo con más cuota de mercado y más dispositivos. Apple, que utiliza el sistema operativo iOS, sufre menos ataques, al igual que otros sistemas operativos.

Las actualizaciones de los dispositivos de Android no están sólo en manos de la compañía, sino que dependen también de cada fabricante de hardware y de la forma en que decide aplicarlas. Debido al gran número de ataques que se suceden al mes, esta situación supone que un mayor número de usuarios se exponga a más riesgos.

contador