Las claves del Mundo en 2030 según Jobs, Gates o Zuckerberg

La revolución tecnológica ha cambiado el mundo en los últimos años y volverá a hacerlo en los próximos años

  • No sólo la ciencia ficción ha sido capaz de adivinar algunos de los avances tecnológicos de los últimos años
  • Líderes como Steve Jobs, Bill Gate, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos han encabezado los cambios
  • Las novedades del 'futuro' se integran poco a poco en el día a día de los usuarios de todo el mundo
Bolsamanía
Bolsamania | 12 abr, 2016 17:19 - Actualizado: 17:59
trabajo_futuro_630

La ciencia ficción y el trabajo de muchos grandes líderes como Steve Jobs, Bill Gate, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, entre otros, han permitido que lo imposible se convierta en posible pero ¿qué inventos nos depara el futuro?

A lo largo de la historia muchas ideas locas han llegado, no sólo a convertirse en realidad, sino a acabar revolucionando el Mundo. No sólo la ciencia ficción imaginó que el comercio electrónico, las redes sociales, los smartphones o la realidad virtual. Líderes y referentes, hoy en día, como Bill Gates, fundador de Microsoft, Steve Jobs, fundador de Apple, o más recientemente Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, han sido algunos de los que han llevado su imaginación hasta límites impensables y después lo han logrado hacer realidad.

Conociendo hasta donde ha llegado la tecnología a día de hoy, repasamos, según cuenta la información de Expansión, cómo puede ser el Mundo en el año 2030.

ADIÓS A INTERNET

Esta arriesgada afirmación sorprende quizás más por quien la hizo que por lo que supondría. Eric Schmidt, ex CEO de Google, asegura que la frontera entre el mundo off line, sin conexión a Internet, y el on line, conectado a la red, será inexistente. En el futuro todo estará conectado a la red y no hará falta buscar un punto de conexión WiFi o esperar a tener covertura en el smartphone.

Lea también: Descubre LiFi, el nuevo wifi con una velocidad 100 veces mayor

HUMANOS Y ROBOTS

Reed Hastings, CEO de Netflix, apuesta por una convivencia entre humanos y robots, y al contrario de lo que piensan muchas películas de ciencia ficción, Hastigns apuesta por que lo humanos ganarán la batalla. La victoria será gracias a los avances de la genética sobre los seres humanos que convertirán la raza humana en más inteligentes, fuertes y rápidos.

Lea también: Guía para entender cómo RBS reemplazará 550 asesores por 'robots'

LA REALIDAD VIRTUAL

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, apuesta por viajar sin moverse del sofá de casa. La realidad virtual (VR) es uno de los avances más implementados hoy en día. Facebook trabaja con el proyecto Oculus y Samsung para dar los primeros pasos en la captura y reproducción de este tipo de experiencia.

Lea también: Facebook une realidad virtual y redes sociales

LOS VIAJES ESPACIALES

Los viajes espaciales, la llegada a Marte son parte del argumento de muchas películas y según Jeff Bezos, CEO de Amazon, parte de nuestro futuro. El millonario ejecutivo, cuya pasión por este tema le hizo fundar Blue Origin, compañía que compite con Space X en la conquista del espacio avecina que los humanos podremos viajar al espacio pronto.

Lea también: Vídeo | Facebook y la NASA te ofrecen una visión de Marte en 360°

LOS COCHES AUTÓNOMOS

Otra de las realidades del futuro cada vez más presentes. Elon Musk, CEO de Tesla, ha sido uno de los que más a defendido esta teoría, y quién más está haciendo por hacerla posible. Google también trabaja en un vehículo autónomo que rueda por algunas ciudades de Estados Unidos.

Lea también: Tesla sigue arrasando con el Modelo 3 y acumula 325.000 reservas

PAGAR SIN MONEDAS

Los monederos tienen las horas contadas. El dinero de plástico y los sistemas de pago online ya han comenzado a implementarse y cada vez son más las grandes compañías que presentan sus versiones. Frente a PayPal, una de las más antiguas, Apple, Amazon o Google trabajan en conseguir su cuota de mercado.

Lea también: Amazon quiere hacer crecer su unidad de pagos

LOS TRABAJOS DE MEDIA JORNADA

El co fundador de Google, Larry Page, apuesta porque las personas acabarán reduciendo su jornada laboral por el simple hecho de que en muchas de sus tareas le sustituirá una maquina. El desarrollo tecnológico no acabará drásticamente con el trabajo pero sí obligará a reducir las horas para facilitar la conciliación, disminuir el desempleo e incrementar el número de personas que cuentan con algún tipo de ingreso.

Lea además:

Los diez mejores inventos tecnológicos de 2014

Google cumple el sueño de una anciana de 97 años con un 'viaje' al futuro

Los 12 inventos que han cambiado o podrían cambiar el mundo

contador