Las claves del éxito de Netflix contadas por su fundador, Reed Hastings

La compañía desembarca en España

  • Netflix nació en 1997 como una compañía de alquiler de DVD
  • Hastings asegura que el cine no desaparecerá y que las televisiones serán tablets gigantes
Bolsamanía
Bolsamania | 06 nov, 2015 10:08 - Actualizado: 15:06
Netflix_900

Netflix nació en 1997 como un servicio de alquiler de DVD. No fue hasta 2007 cuando dio el salto a la reproducción en streaming y consiguió ganar posiciones en la carrera por liderar la innovación tecnológica, un campo que ha experimentado una gran transformación en los últimos años. Ahora acaba de desembarcar en España.

El fundador de Netflix, Reed Hastings, sabía desde el primer momento en qué dirección avanzaba el mundo de la tecnología, motivo por el que empezó a dar forma a una compañía que adelantaba en mentalidad al resto de la competencia. Este visionario desarrolló un producto que a día de hoy es un referente y que se puede explicar a través de las propias frases de Hastings, según ha recogido El Mundo.

Lea también: Netflix ya está disponible, aquí te explicamos como funciona

- “Debatíamos entre llamar a la empresa DvdbyMail o Netflix”, ha reconocido Hastings, quien señaló que el convencimiento de que el DVD se encontraba ya en su fase final y que el futuro estaba en Internet les llevó a elegir el nombre de Netflix. “Vimos que el futuro estaba en la red, porque tarde o temprano Internet reemplazaría al DVD”.

- “La gente quiere ver vídeos bajo demanda y escoger en cada momento lo que quiere ver”. El fundador de Netflix también ha destacado que crecer en Silicon Valley les ha ayudado a anticiparse a los movimientos de sus competidores.

EL FUTURO DE LA TELEVISIÓN:

“Serán como un iPad gigante que funcionará, como los móviles, con sistemas operativos Android e iOS”

- Además, Hastings ha señalado que las televisiones se encuentran en un proceso de transformación que dará como resultado que estos dispositivos pasen a ser como tablets de gran tamaño que se controlan desde el móvil. “Serán como un iPad gigante que funcionará, como los móviles, con sistemas operativos Android e iOS”, ha destacado El Mundo.

- “La televisión seguirá siendo social”. Este emprendedor también ha destacado que la televisión se está convirtiendo en una nueva herramienta social. En este sentido, Hastings ha destacado que la conversación seguirá existiendo aunque los espectadores no vean los programas al mismo tiempo.

- Hastings también considera que las televisiones serán capaces de ofrecer contenido personalizado a cada usuario. “Un algoritmo sabrá los programas que te gustan y te los recomendará”.

Lea también: Netflix, otro gigante de EEUU que se estrella en China: las acciones caen ante la competencia de Alibaba

- Sobre el futuro de los canales de televisión, Hastings ha puesto como ejemplo a las primeras emisoras de radio, que tuvieron que reinventarse con la llegada a los hogares de la pequeña pantalla. “Igual que muchos empezaron siendo radios y dieron el salto a la televisión, ahora estos (los canales de TV) deben convertirse en plataformas online”.

- “Las series de televisión no son una burbuja”. Las series son uno de los productos audiovisuales que más han crecido en los últimos años. Estas producciones han ganado un gran protagonismo gracias a Internet y, según Hastings, van a seguir siendo un referente durante mucho más tiempo. “Si piensas en un libro, en una novela, también proporcionan unas diez horas de entretenimiento, igual que una serie. No creo que sea un fenómeno temporal”.

EL CINE NO DESAPARECERÁ:

El fundador de Netflix también ha analizado el futuro que, en su opinión, le espera al cine. Hastings ha destacado que la gran pantalla no desaparecerá porque siegue ofreciendo una experiencia en la que están interesados muchos consumidores.

“Los cines tienen futuro como experiencia, como los restaurantes”

- “Los cines tienen futuro como experiencia, como los restaurantes. A veces te apetece cocinar en casa y a veces te apetece salir fuera y rodearte de gente. Es igual con las películas”, ha destacado el empresario estadounidense.

- Asimismo, Hastings ha destacado que “el cine continuará existiendo”. “Hemos empezado a producir películas que se estrenan simultáneamente en el cine y en casa”. En este sentido, ha destacado que el cliente “es quien debe elegir”. “Los teléfonos serán nuestra pantalla principal en los próximos cinco años, luego veremos los contenidos en en gafas como las Google Glasses”.

Lee además:

Netflix anuncia los estrenos de sus primeras películas

Netflix no alcanza las previsiones con sus resultados y cae en el mercado after hours

Netflix: ¿verán la luz finalmente sus datos de audiencia?

contador