La plataforma de streaming comienza a robarle clientes a las televisiones de pago
Netflix ha comenzado a ser una amenaza para las televisiones tradicionales. Las plataformas de pago ven como pierden suscriptores en favor del servicio de streaming. El precio más asequible y unos contenidos similares hacen que Netflix sea más atractivo.
Brasil se ha convertido en el campo de batalla entre la televisión tradicional y Netflix. La televisión de pago en Brasil ha perdido un millón de suscriptores desde el año 2014. El servicio se queda con un total de 19 millones de suscriptores. El coste del servicio está entre 20 y 80 euros al mes, dependiendo de la cantidad de contenidos contratados. Los planes más asequibles son escasos en la cantidad de contenidos.
Netflix aterrizó en Brasil con su catálogo de series y películas desde 5 euros
Netflix aterrizó en Brasil con su catálogo de series y películas desde 5 euros al mes, siendo este el plan más barato de los que ofrece, y revolucionó el mercado. La plataforma de streaming ha sido el principal culpable del millón de suscriptores que ha perdido la televisión de pago, además ha logrado otro millón extra. En total Netflix supera los 2 millones de suscriptores que acceden a su catálogo desde Brasil, tal y como recoge la web wwwhatsnew.
Leer también: Netflix llega a los 75 millones de suscriptores en todo el mundo
LAS TELEVISIONES CONTRA NETFLIX
Como era de esperar las televisiones brasileñas han desenterrado el hacha de guerra e intentan poner trabas al servicio de streaming que le haga más complicado que les siga robando suscriptores. Algunas de las medidas propuestas, recogidas por wwwhatsnew, son:
Quieren que Netflix pague la tasa de “Condecine”, un impuesto según el cual debería pagar unos 700 euros por cada película disponibles en su catálogo online. Las televisiones justifican esta tasa ya que es la misma que ellos tienen que abonar cada vez que emiten uno de estos contenidos dentro de su parrilla de programación.
Quieren encarecer el servicio de Internet a todos aquellos internautas abonados a Netflix. Según ellos estos usuarios deberían de pagar más por el acceso a la plataforma y por consumir más ancho de banda del normal al consumir este tipo de contenido de vídeo de alta calidad. La decisión será complicada. En Brasil se protege la neutralidad de red y en caso de imponer impuestos debería de ser cada uno de los estados que componen el país quienes los impusieran.
Leer también: Netflix impedirá ver el contenido de otros países
Por su parte Netflix desea tener acceso, al menos, al 20% del contenido nacional, porcentaje obligatorio en las cadenas de televisión. De esta manera la plataforma de streaming vería ampliado sensiblemente su catálogo de series y películas. La decisión será complicada ya que Globo, la principal cadena de pago en Brasil, posee gran parte del contenido y se niega a compartirlo con Netflix.
Leer además:
Los códigos secretos de Netflix y las webs que te ayudarán a saber todo lo que puedes ver
HBO ofrecerá televisión por internet en España y competirá con Netflix