A través de su cuenta de Twitter la Policía Nacional advierte de los riesgos de las conexiones públicas a Internet
Navegar desde un café, plaza o centro comercial conectado desde una red de WiFi gratuita... ¿Lo has hecho? ¡Cuidado! Esto podría poner en peligro "la seguridad de tu dispositivo móvil y tu información". Así lo ha advertido la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.
Los 'hotspost' son las redes de acceso libre que se encuentran en las plazas, bares, centros comerciales o restaurantes. Las personas que utilicen estos puntos de acceso de WiFi están en riesgo de exponer y ofrecer todo el contenido del móvil --claves, datos personales, páginas o foros que visiten, número de teléfono del usuario en caso de que éste tenga abierta la aplicación de WhatsApp-- a los hackers, quienes se encargan de emplear esa información con fines maliciosos.
¿Buscando #WiFi para engancharte? 📲 Recuerda que pueden ser una puerta para virus, malware o "fisgones". No accedas a banca ni des claves pic.twitter.com/JyDuEBjUae
— Policía Nacional (@policia) 12 de noviembre de 2016
Por ello, antes de conectarte a un red WiFi ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Evita las redes inalámbricas públicas. La información personal estará expuesta a personas que no conoces.
2. Asegúrate que la red de WiFi esté protegida por una contraseña. Tú y aquellas personas que conozcan la clave podrán navegar de forma segura.
3. En caso de necesitar con urgencia una red de WiFi puedes optar por la conexión 3G o 4G y, de esta manera, acceder al contenido más rápido y seguro.
4. Intenta hacer las transacciones bancarias, el envío de datos o recibir información personal desde una red de conexión confiable.