El objetivo sería obtener información de las tarjetas de crédito
Las propiedades del precandidato republicano Donald Trump están siendo objeto de ataques informáticos en esta precampaña electoral en la carrera por la Casa Blanca.
La seguridad es considerada demasiado tarde y, en la mayoría de los casos, es una reacción automática a una amenaza directa que está cerca de ellos, por lo general con la desgracia de un competidor
Según informa Reuters, el Trump Hotel Collection está haciendo frente a un segundo ataque de sus sistemas de seguridad de las tarjetas de crédito en un año.
Lea también: Anonymous publica datos personales de Donald Trump
Los hackers quieren hacerse con los datos de los clientes y poder utilizarlos para usos fraudulentos, aunque aún no se conocen cifras sobre cuántos afectados hay. Otras compañías como Hyatt Hotels Corp.
TODO UN DESAFÍO
“Con los consumidores que solicitan el acceso rápido y sin restricciones a sus sistemas de planes de fidelidad, de hoteles y reservas de vuelos, el desafío de restringir el acceso de datos se está convirtiendo en una lucha para los desarrolladores”, señala Alex Cruz Farmer, vicepresidente de cloud de NSFocurs IB.
“La situación de miedo a la que ahora nos enfrentamos es que la pérdida de datos se está convirtiendo en parte de nuestra vida en el día a día”, agrega el experto. “La seguridad es considerada demasiado tarde y, en la mayoría de los casos, es una reacción automática a una amenaza directa que está cerca de ellos, por lo general con la desgracia de un competidor”.
Lea además:
Vídeo | ¿Es mejor estratega Ted Cruz que Donald Trump?
Donald Trump desata la polémica con unas declaraciones
El ejército podrá desobedecer a Trump si se convierte en presidente