La app de Messenger para iOS simplifica su estructura para ser más rápida y ligera

Europa Press | 03 mar, 2020 11:22

MADRID, 3 (Portaltic/EP)

Facebook ha presentado el rediseño de su aplicación Messenger para iOS, que ahora es más rápida, pequeña y simple que la versión anterior, y recoge la visión de la compañía de lo que debe ser la mensajería privada.

La compañía ha reducido el núcleo del código de la 'app' un 84 por ciento, lo que significa que en lugar de 1,7 millones de líneas de código, la nueva aplicación tiene 360.000, según ha informado Facebook en un comunicado.

Con menos líneas de código, la 'app' es "más ligera y receptiva", y permite, además, que los desarrolladores puedan "innovar más rápido". Que la nueva aplicación sea más pequeña supone, además, que Messenger será más rápida también en dispositivos antiguos o en áreas con escasa conectividad.

También se han construido de nuevo las características de Messenger para que encajen en la nueva estructura simplificada. No obstante, este trabajo dejará temporalmente fuera de funcionamiento algunas de ellas, pero Facebook ha asegurado que estarán de vuelva "pronto".

Todo este trabajo se ha desarrollado bajo el proyecto conocido internamente como LightSpeed, y que ha dado como resultado una aplicación que carga el doble de rápido y cuyo tamaño se ha reducido a una cuarta parte de lo que era.

LightSpeed, además, marca el rumbo de lo que la compañía entiende que debe ser la mensajería privada y la interoperabilidad entre aplicaciones.

El despliegue de la nueva aplicación de Messenger para iOS se ha iniciado este lunes, y se completará en las próximas semanas.

contador