Instagram Stories o la descarada copia de Facebook a Snapchat

La compañía ha lanzado una actualización de su red social de fotografías y vídeos polémica debido a sus nueva funcionalidad 'Instagram Stories'

  • El nuevo formato permitirá a los usuarios publicar contenidos que desaparecerán pasadas 24 horas desde su publicación
  • La funcionalidad ha recibido todo tipo de comentarios en las redes y ha logrado convertirse en una de las tendencias del día
David Vicente
Bolsamania | 03 ago, 2016 08:56 - Actualizado: 09:24
Instagram

Facebook quiere competir contra Snapchat y su último intento por derribar a una de las aplicaciones de moda se llama 'Instagram Stories'. La aplicación de fotografías y vídeos propiedad de Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad dentro de Instagram que recuerda mucho al formato de publicación de una de las aplicaciones de moda desde la caducidad de las publicaciones a las 24 horas hasta el diseño de los posts.

Instagram ha justificado el lanzamiento de 'Instagram Stories' como una solución para que los usuarios dejen de preocuparse por el exceso de publicaciones. Desde la red social abren la puerta que los usuarios tengan dos tipos de publicaciones: las convencionales que quedarán en el muro de su perfil y las cotidianas con menos importancia que sólo estarán en 'Stories' y que se borrarán pasadas 24 horas desde su publiación.

Para ver las publicaciones que los diferentes usuarios van creando dentro de 'Stories' sólo hay que ir a la zona superior de la pantalla principal de Instagram. Verás las fotografías de todos los usuarios a los que sigues que estén creando publiciaciones. Cuando posteen nuevo contenido que puedas ver, la foto de su perfil tendrá un contorno de colores a su alrededor, según explica el propio blog de la compañía.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de las primeras valoraciones.

Lea además:

Snapchat: Las 3 claves que la han convertido en una moda entre los jóvenes

El millonario fenómeno Snapchat

Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat

Snapchat, ¿el fantasma silencioso que amenaza a las grandes redes sociales?

contador