MADRID, 19 (Portaltic/EP)
Red Eléctrica de España (REE) ha adjudicado a Indra un contrato por el que se encargará de la externalización de servicios informáticos de sus sistemas corporativos por un periodo de tres años.
El proyecto supone la renovación del servicio de gestión TI y desarrollo de sistemas que la multinacional de consultoría y tecnología viene prestando a REE desde hace 15 años. Así, se potenciará la integración entre la gestión de infraestructuras y el desarrollo de nuevas aplicaciones, incorporando nuevas herramientas y equipos multidisciplinares, cuyo objetivo es mejorar la interdependencia del desarrollo de software y las operaciones TI para ayudar a las organizaciones a producir productos y servicios software rápidamente, como ha explicado en un comunicado.
Se incluyen en este contrato la prestación de soporte a más de 2.000 usuarios de los sistemas en todas las sedes o ubicaciones; labores de mantenimiento del 'software' y 'hardware' del puesto de trabajo, incluyendo servicios de movilidad o telefonía, y la administración, soporte, actualización y supervisión de la redes, comunicaciones y dispositivos de seguridad. También se contempla el desarrollo de sistemas que sirvan de soporte a aplicaciones corporativas de REE, así como la explotación de las aplicaciones y el mantenimiento de una parte importante de ellas para garantizar su evolución, accesibilidad, disponibilidad y rendimiento.
Indra se consolida con este contrato como socio tecnológico de REE, con quien además ya ha colaborado en otros proyectos, como el mantenimiento y desarrollo de los sistemas de mercado de energía o la actualización de los planes de mantenimiento e información de instalaciones.
La compañía lleva casi 20 años desarrollando servicios integrales de externalización en todo el mundo, bajo una perspectiva de socio tecnológico y aportando para ello sus capacidades en recursos técnicos, humanos y materiales. La multinacional de consultoría y tecnología presta en la actualidad servicios de soporte de gestión y desarrollo TI a un número destacado de clientes a nivel global en sectores tan diversos como el financiero, el energético o el industrial.
La compañía cuenta con importantes referencias como Ecopetrol, la cuarta petrolera de América Latina, siendo uno de sus principales socios tecnológicos ya que cuenta con la gestión completa de la función informática de la compañía; Gas Natural Fenosa, a quien presta servicios de outsourcing de ámbito global; Meralco, la mayor compañía de electricidad de Filipinas; o Vivo, el operador integrado líder del mercado brasileño, a quien presta servicios de soporte TI desde hace una década. También ha firmado un acuerdo con Ecoembes para la administración y operación de la plataforma tecnológica que da soporte a sus sistemas corporativos.