MADRID, 4 (Portaltic/EP)
La marca de dispositivos 'gaming' de HP, OMEN, ha presentado este lunes dos nuevos modelos de ordenadores para escritorio, OMEN 25L y 30L, que proporcionan un diseño personalizable para los jugadores de videojuegos y una configuración con hasta chips Intel Core i9 de décima generación, 128GB de RAM y 4TB de almacenamiento SSD.
La nueva gama de ordenadores 'gaming' está compuesta por tres modelos: dos diseños de OMEN 25L, uno con chasis lateral metálico y otro con una cubierta de cristal templado que deja a la vista los componentes internos; y OMEN 30L, que además de cubierta de cristal y mayores dimensiones añade un refrigerador frontal.
OMEN 25L y 30L suponen "el PC gaming más customizable" de HP hasta la fecha, según ha asegurado el ingeniero de OMEN, Patrick Chou, en un evento virtual con la prensa al que ha asistido Europa Press.
Los nuevos ordenadores de OMEN hacen uso del procesador Intel i9-10900K de décima generación, con frecuencia turbo de hasta 5,3 GHz, 10 nucleos y 20 hilos. No obstante, se puede elegir también una versión con procesador AMD hasta Ryzen 9 de tercera generación (12 núcleos, 24 hilos).
A nivel gráfico, los nuevos sobremesa gaming de OMEN funcionan con la tarjeta Nvidia GeForce RTX 2080 Ti en el modelo con procesador Intel y con Radeon RX 570 XT en la versión con chip de AMD.
Ambos ordenadores pueden configurarse con hasta 4TB de almacenamiento por unidades SSD de fabricantes como HyperX, WD_Black y Cooler Master y con 64GB de memoria RAM DDR4 de serie ampliables hasta a 128GB. Puede añadirse el soporte para conectividad inalámbrica con WiFi 6, con velocidades de gigabit por segundo.
OMEN 30L cuenta con un diseño con cuñas de goma en la parte inferior que elevan el equipo 15 milímetros sobre el suelo, cuatro veces más alto de lo habitual, para ayudar al flujo de aire para la ventilación.
El modelo principal de la gama se distingue de su hermano menor en el uso de un sistema de refrigeración líquida frontal de 120 milímetros que es capaz de reducir la temperatura del dispositivo hasta en 10 grados centígrados en modo turbo.
La versión 25L hace uso de un sistema de refrigeración por aire con ventilador de 92mm, mientras que su variante con cubierta de cristal puede usar también la tecnología líquida.
Su diseño se completa con hasta seis zonas de iluminación RGB, incluyendo el logo, el refrigerador, la gráfica y otros componentes en el interior.
La nueva familia hace uso de un diseño que permite la personalización y la expansión de componentes por parte de los usuarios, con un chasis que facilita el acceso y un filtro de aire inferior intercambiable.
A nivel de software, OMEN Command Center proporciona funciones a los usuarios como 'system vitals', que muestra aspectos como la temperatura del dispositivo o el uso de la CPU y la GPU, así como una herramienta potenciadora de red para mejorar las conexiones, control de ventilación personalizable y 'overclocking' inteligente que se ajusta automáticamente si el usuario lo elige.
MONITOR GAMING OMEN 27I
OMEN ha completado su gama de dispositivos con el monitor OMEN 27i, también para videojuegos, que hace uso de un panel nano IPS de 27 pulgadas con un gamut de color un 25 por ciento más amplio y que mejora también la base.
El monitor cuenta con una tasa de refresco de 165 hercios, lo que implica que se actualiza con 165 imágenes por segundo, por encima de los 144 hercios habituales en los monitores gaming habituales y los 60 hercios de la mayoría de smartphones.
El diseño de OMEN 27i destaca por el uso de una base con dos pilares con altura ajustable y con iluminación personalizable del panel en la parte trasera con forma de diamante, para así iluminar los puertos y proporcionar un acceso sencillo a ellos.
La resolución del panel es de 2560 x 1440 píxeles, con color con una amplitud del 98 por ciento de DCI P3 y soporte para mayor ángulo de visión. Presenta un milisegundo de tiempo de respuesta que elimina el desenfoque de movimientos, y es compatible con la tecnología de sincronización G-Sync de Nvidia.
OMEN COMMAND CENTER
Asimismo, HP también ha anunciado la actualización de primavera de OMEN Command Center, su software de control de dispositivos gaming, con una nueva página de inicio que proporciona una navegación más sencilla sin necesidad de recurrir a menús a través e contenidos dinámicos.
Desde esta aplicación, que ya está disponible en la tienda de Microsoft, se incluyen a través de pestañas las funciones de iluminación personalizables de los dispositivos de la marca, y también es posible sincronizar perfiles de videojuegos a través de la nube para continuar desde diferentes dispositivos.
OMEN Command Center pasa a ser el nuevo nombre de la aplicación para streaming desde móviles Android e iOS, anteriormente llamada Game Stream.
OMEN ha anunciado también un cambio de imagen corporativa y ha introducido un nuevo diseño para su logo, que deja atrás los colores rojo y negro y adopta una "paleta más dinámica" de tres colores con degradados: rosa, rojo y naranja, según ha informado Jamie Sullivan, jefa de marketing de marca de OMEN.