MADRID, 5 (Portaltic/EP)
La compañía finlandesa HMD Global ha presentado la segunda generación de su 'smartphone' de gama media Nokia 6, que incorpora el procesador Snapdragon 630 de Qualcomm y 4 gigabytes de memoria RAM, como ha explicado la compañía a través de su página oficial en China.
La nueva versión del Nokia 6 mejora sus características con respecto a la que HMD lanzó en España el pasado mes de julio, como el procesador, que pasa de Snapdragon 430 al modelo 630, y su memoria RAM DDR4, que pasa de 3 GB a 4 GB.
El fabricante, que ha mantenido características como la pantalla de 5,5 pulgadas, ha introducido también otros cambios en esta versión de Nokia 6. Entre ellos, el sensor de huellas pasa a la parte posterior del 'smartphone', al contrario que en el modelo inicial, y la nueva versión añade la carga rápida desde el puerto USB tipo C.
El almacenamiento físico se mantiene en los 32 GB en uno de los modelos disponibles, aunque HMD ha introducido también una versión de 64 GB. Por su parte, el sistema operativo de serie es la versión Android 7.1.1 Nougat, con actualizaciones mensuales de seguridad.
En cuanto a su diseño, el nuevo Nokia 6 está disponible en dos colores, blanco y negro, al igual que su predecesor, aunque introduce detalles naranjas en el modelo negro y ribetes de color púrpura en el blanco. También mantiene el uso de un solo bloque de aluminio en el cuerpo del teléfono.
Por el momento, la nueva versión de Nokia 6 saldrá a la venta en China de forma oficial el próximo 10 de enero, con un precio de 1.499 yuanes (unos 192 euros al cambio) para la versión de 32 GB y de 1.699 yuanes (unos 217 euros) para la de 64GB. La marca finlandesa ya permite realizar reservas en el país asiático, aunque no ha explicado si la nueva versión llegará finalmente a otros países.