El organismo supervisor de medios de Rusia advierte a las tecnológicas
Rusia sigue en su particular lucha contra las tecnológicas Google, Twitter y Facebook y les ha lanzado un amenazante mensaje de advertencia por una supuesta violación de sus leyes locales sobre Internet.
En concreto, ha sido el organismo supervisor de medios de Rusia el encargado de notificar a estos gigante de Internet, según ha explicado un portavoz del Kremlin. Incluso, han llegado a amenazar a estos servicios con su bloqueo en territorio ruso si no cumplen con sus exigencias.
Lee también: Dime dónde vives y te diré cómo navegas por Internet
Roskomnadzor ha confirmado que la 'petición' para las tres compañías se ha producido esta semana. "En nuestras cartas recordamos regularmente (a las empresas) de las consecuencias de la violación a la legislación", explica Vadim Ampelonsky, portavoz de Roskomnadzor.
Además, dado que el país euroasiático no tiene la tecnología suficiente como para cerrar estas páginas, su postura sería más cercana a la censura. De este modo, si tuvieran que actuar para eliminar contenidos de usuarios particulares, les bastaría con bloquear el acceso a sus servicios.
EXIGENCIAS DE RUSIA
Lo que el país pide para cumplir con sus leyes es que tanto Google como las dos redes sociales deben entregar datos sobre los blogueros rusos con más de 3.000 lectores por día, así como retirar los sitios web que Roskomnadzor considere que contenga convocatorias a "protestas no autorizadas y disturbios", según publica Reuters.
La escalada de tensión entre el gobierno del Kremlin y la Casa Blanca ha propiciado que Putin amplíe su control sobre Internet, a pesar de que en 2014 prometió no tener control total sobre la red. A pesar de esto, Ampelonsky se muestra impasible y advierte de que "tendremos que aplicar sanciones" si las empresas no tienen en cuenta al gobierno ruso.
LEE ADEMÁS:
- Twitter implanta cambios en su buscador para hacerlo más completo