MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Google ha resuelto el error de la actualización de su navegador web, Chrome 79, para Android que eliminaba datos de otras aplicaciones y por el que se vio obligado a paralizar su distribución.
La compañía ha informado de que ya ha lanzado la nueva versión para Android (79.0.3945.93) de Chrome y ha subrayado que los datos de las aplicaciones no se han eliminado.
Según ha detallado Google, esta nueva versión "resuelve un problema en WebView donde los datos de las aplicaciones de algunos usuarios no eran visibles dentro de esas aplicaciones".
"Los datos de las aplicaciones no se han perdido y se harán visibles en las aplicaciones con esta actualización", ha subrayado en un comunicado.
En las versiones más recientes de Android, Chrome actúa como el sistema WebView, que funciona como un navegador interno de las aplicaciones. Por ello, cuando el usuario entra en un página web dentro de una 'app', Chrome se hace responsable de cargar el contenido.
Una de las novedades de Chrome 79 es que se actualizó la localización en la que se guardan los datos de las páginas web. Sin embargo, los datos de localStorage y WebSQL no se migraron correctamente, según confirmó Android Police. Debido a este error, Google informó de que había detenido la actualización de Chrome al 50 por ciento.
Además de resolver el problema, la nueva actualización incluye una serie de mejoras en la protección de contraseñas, entre otras avisará a los usuarios cuando alguien robe su contraseña.
Chrome 79 también mejora la protección contra ataques de 'phishing' con una opción en tiempo real, así como la compatibilidad con varios perfiles para aquellos que tienen más de una cuenta en Chrome o comparten un dispositivo con otros usuarios.