La compañía ha logrado hacerlo 7 veces más rápido en su versión offline
El gigante de Internet continúa mejorando sus servicios y esta vez ha sido su popular traductor quien recibe una considerable mejora para su función de traducción por voz.
Poco a poco el reconocimiento por voz ha ido llegando a más y más funcionalidades en smartphones y con el boom de los wearables, las compañías se han visto obligadas a mejorar sus sistemas de interacción con el dispositivo. Google utiliza el sistema de reconocimiento por voz en varias funcionalidades de sus productos, una de las más famosas es la traducción por voz.
La funcionalidad no es nueva pero acaba de recibir una actualización importante
El gigante de Internet tiene habilitado la funcionalidad de reconocer voces y luego traducir el texto que haya reconocido. La funcionalidad no es nueva pero acaba de recibir una actualización importante que mejorará considerablemente su rapidez en el modo offline, es decir, cuando el usuario no tiene la posibilidad de conectarse a Internet para reconocer la voz y realizar la traducción, según la información de la web 'elandroidelibre.com'.
Lea también: Lloyds Banking Group se alía con Google para mejorar su análisis de datos
El nuevo sistema es siete veces más rápido que el anterior y disminuye la tasa de error por palabra a un 13,5%, un buen dato según la información. El sistema ha sido creado usando varias técnicas de aprendizaje computacional en las que utilizaron más de 3 millones de muestras de voz anónimas de Google Search, y cada muestra ha sido reproducida en 20 versiones distorsionadas de la voz.
Lea también: Las extensiones que no pueden faltar en tu Google Chrome
Junto con el traductor de Google, Android Wear, el sistema operativo de la compañía para los dispositivos wearables, será el otro gran beneficiado de este avance. La necesidad de conectar al usuario con su dispositivo de la forma más sencilla y rápida posible hacen que sea necesario mejorar la tecnología de reconocimiento de voz, para que la experiencia sea idónea.
Lea además:
Google sube su apuesta por los deportes en tiempo real
Google Destinos: El gran error del organizador de viajes
Android N: Así es el nuevo sistema operativo móvil de Google
Google Post: La última 'red social' de Google
Eric Schmidt, presidente de Alphabet (Google), trabajará para el Pentágono