La compañía se comunicará con las principales aplicaciones de taxis y transportes para ofrecer el nuevo servicio a sus usuarios
El gigante de Internet acaba de anunciar una nueva funcionalidad de su aplicación Google Maps. La compañía añadirá la opción de contratar un taxi u otro tipo de transporte para realizar el trayecto sobre el que hayamos buscado información.
Hasta ahora, cuando se buscaba una ruta en Google Maps, la aplicación facilita los itinerarios posibles si el usuario iba a pie, en coche, utilizando el transporte público o, incluso, si iba a utilizar una bicicleta, ahora Google añade una nueva opción. La compañía ha integrado una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios contratar un taxi directamente desde la aplicación.
En España, el servicio se gestionará con las aplicaciones MyTaxy y Hailo
Google además de Uber, añade nuevos proveedores de conductores de taxi en cinco países: 99Taxis en Brasil, Ola Cabs en India, Hailo en España y Reino Unido, mytaxi en España y Alemania, y Gett en Reino Unido. En los países en los que opera Uber ahora mostrará las tarifas de los uberX, uberXL y UberBLACK, según recoge la web 'xatakandroid.com'.
Lea también: Los curiosos lugares que Google Maps ha censurado en España y el mundo
Con la llegada de esta nueva funcionalidad el usuario podrá conocer el tiempo estimado que tardará en llegar el taxi en recogernos, el tiempo que dura el trayecto que hemos consultado y el precio aproximado del servicio. Según la web 'hipertextual', el proceso se completa sin necesidad de depender de aplicaciones externas, integrando las funcionalidades de los diferentes servicios directamente en la aplicación.
La compañía acaba de anunciar el lanzamiento y pronto los usuarios de Android comenzarán a recibir la actualización, los usuarios de iOS tendrán que esperar algo más de tiempo para poder disfrutar de la nueva funcionalidad.
Lea además:
Google Maps asocia 'come pipas' al estadio Santiago Bernabéu
Ahora Google Maps estará disponible sin conexión a Internet
Google Maps revoluciona las redes: Android se burla de Apple con una polémica imagen