El nuevo programa de Google es capaz de ahorrar hasta un 30% de datos móviles al usuario
La compañía tecnológica Google ha lanzado este jueves Datally, una aplicación pensada para que el usuario tenga más control sobre el uso de los datos móviles en su dispositivo y de esta forma, ahorre en su tarifa.
Datally controla y limita los datos de otras 'apps', aunque el usuario puede decidir las aplicaciones que van a gastar datos y las que no pulsando un botón. Con ello, el nuevo programa de Google es capaz de ahorrar hasta un 30% de datos móviles al usuario, según asegura la compañía de Mountain View en un comunicado. Además de restringir la conexión, Datally permite al usuario ver el uso de datos de las aplicaciones en tiempo real mediante varios controles, que permiten incluso bloquear las aplicaciones en segundo plano.
Datally dispone de un sistema que ayuda al usuario a encontrar una red WiFi pública
En este sentido, Google también ha incorporado métricas que incluyen el historial de uso y las tendencias de uso de cada 'app' medidas por hora, día, semana y mes. Datally incluye recomendaciones personalizadas para ayudar al usuario a ahorrar más. En caso de que el usuario se quede sin datos, o en caso de que no quiera gastar en su tarifa, Datally dispone de un sistema que ayuda al usuario a encontrar una red WiFi pública. Además de conectarse, los usuarios también podrán calificar estas redes dependiendo de su calidad.
Datally está disponible en todo el mundo para los usuarios de Android 5.0 y versiones superiores. La aplicación ya puede descargarse desde Play Google.