MADRID, 10 (Portaltic/EP)
Google ha modificado su aplicación de mensajería Hangouts y la ha dividido en dos partes para mejorar así la productividad empresarial de la herramienta y competir con Slack, entre otros. Hangouts se ha rediseñado y se divide en dos partes diferentes: Hangouts Chat y Hangouts Meet.
"Más de la mitad de los empleados trabajarán a distancia en el año 2020 así que las empresas necesitan herramientas que ayuden a los empleados a tener éxito", explica Google a través de su comunicado. "Nuestros clientes nos han dicho que debería ser sencillo conectarse por vídeo y que el chat tiene que ser más colaborativo, por lo que hemos evolucionado Hangouts para centrarse en dos experiencias que ayudan a unir equipos y sacar el trabajo", añade.
Así, Hangouts se divide en Hangouts Chat y Hangouts Meet. Meet es una herramienta nueva de reunión a través de videoconferencias. Según Google, la herramienta no necesitará muchos recursos y se podrá utilizar prácticamente desde cualquier ordenador y permitirá conferencias hasta con 30 personas.
Hangouts Meet ya está disponible a partir de este jueves y cuenta con versiones para Android e iOS, pero también para navegador sin necesidad de instalación de ningún 'plugin' ni programa en el ordenador.
Por otro lado, Google ha preparado Hangouts Chat, su apuesta para competir con Slack o HipChat. Una herramienta que permitirá crear salas de trabajo en chats. Las conversaciones, además, están integradas con la suite de Google por lo que será sencillo compartir contenido de Drive o de Google Docs, así como fotografías o vídeos que se verán directamente en las conversaciones y que se podrán encontrar gracias a la búsqueda filtrable que proporciona el chat.
Hangouts Chat, a diferencia de Meet, no está todavía disponible, sino que Google ha anunciado un programa de prueba para los clientes de G Suite.
Además de aplicaciones propias, Google también ha trabajado con aplicaciones de terceros para mejorar las tareas y ampliar las oportunidades. Aplicaciones como Box, Zendesk, prosperWork o Asana estarán integradas desde el lanzamiento y se espera que Google añada nuevas con el paso del tiempo, buscando convertirse en la herramientra de trabajo de referencia para empresas.