La compañía continúa trabajando en formatos de reconocimiento y mapeado en 3D
Google se ha propuesto, desde hace tiempo, que los smartphones sean capaces de reconocer y mapear nuestro entorno, ahora apuesta por que nuestros dispositivos sean capaces de reconocerlos
Dentro del Project Tango, la compañía lanzó Google ATAP. Un sistema cuyo fin es crear dispositivos capaces de reconocer y mapear su entorno creando modelos 3D de cualquier lugar u objeto. Ahora Google intenta que nuestros smartphones sean capaces de interpretar toda esa información que están recogiendo para ser capaz de reconocer objetos, caras o lugares.
Google tendría avanzado el desarrollo de un sistema de reconocimiento de caras y objetos
Tal y como recoge 'xataka android', Google tendría avanzado el desarrollo de un sistema de reconocimiento de caras y objetos para los smartphones, un paso más dentro de su Project Tango. Para potenciar el desarrollo Google ha llegado a un acuerdo con Movidius, una firma especializada en chips para este tipo de tecnología.
La tecnología aporta capacidades de inteligencia espacial a los smartphones, hasta ahora imposibles de creer. Muchos fabricantes han comenzado a interesarse por la tecnología en la que trabaja Google y seguro que poco a poco estas funcionalidades irán incorporándose a nuestros dispositivos con multitud de funcionalidades que harán nuestro día a día más fácil.
Leer también: Google desarrolla el servicio de anuncios en tiempo para grandes eventos
LO QUE NOS TRAERÁ LA PRÓXIMA GOOGLE I/O
La Google I/O es un evento anual organizado por Google en el que cuenta sus últimos avances, sus próximos lanzamientos y ofrece la visión de la compañía sobre el futuro. Aunque es complicado pensar que el próximo Nexus pueda tener esta tecnología totalmente implementada, seguro que los avances del Project Tango tendrán un espacio.
Leer también: Google permitirá descargar las apps desde su buscador en Android
Al margen de esto se espera que Google presente Android N, la versión 7.0 de su Sistema Operativo, mejoras en Android Wear, los avances del Google Car, lo último sobre el Proyecto Ara, la creación de un móvil modular, y el que parece que sería uno de los temas principales: la integración definitiva entre Chrome OS y Android que permitiría trabajar a los móviles y los portátiles de Google juntos por primera vez.
Leer además:
El coche de Google todavía necesita un conductor para no chocar
Google quiere empezar a hacer entregas con drones en un año
Google asegura que ha ganado 31.000 millones gracias a Android