Mark Zuckerberg lo confirma en una charla en Menlo Park
La herramienta Safety Check ha mostrado su eficacia con motivo del terremoto en Chile
Se terminó la espera. Facebook se prepara para lanzar una de las novedades más ansiadas y demandadas por los usuarios: el botón de 'No me gusta'. Al menos así lo confirmó este martes el creador de la red social, Mark Zuckerberg, durante un encuentro que tuvo lugar en Menlo Park.
“Cientos de personas nos han pedido esto y hoy es un día especial porque es el día en que puedo decir que estamos trabajando en ello y que estamos muy próximos a iniciar las pruebas”, aseguró Zuckerberg, según declaraciones recogidas por BBC Mundo.
Lea también: Facebook establece fecha de caducidad para la foto de perfil
Lea también: El truco de Facebook para saber si tu pareja te engaña con alguien
VOTAR NEGATIVAMENTE
El fundador de la red social señaló que no quieren que esta nueva herramienta se convierta en un instrumento empleado por los usuarios para votar negativamente a aquellas publicaciones de otras personas que no les gustan, por lo que antes de su lanzamiento, el equipo de Facebook quiere atar bien todos los cabos para evitar este tipo de incidentes.
El botón de 'No me gusta' estará pesando para las publicaciones tristes
De esta forma, según ha apuntado la cadena británica, el botón de 'No me gusta' estará pesando para aquellas publicaciones tristes a las que ahora se apoya con un 'Me gusta', un gesto que desde la tecnológica se ha interpretado como algo contradictorio.
“Pueden usar el botón 'No me gusta' para expresar algunas acciones negativas, como la frustración con los anuncios que se asoman en sus páginas, pero dudo que esto les lleve a empezar a usarlo para cuestionar gratuitamente las fotos de los hijos de sus amigos, sus gatos o sus experimentos culinarios”, adelantó una académica consultada por BBC Mundo.
SAFETY CHECK
Por otra parte, otra de las herramientas de Facebook ha mostrado este jueves su eficacia con motivo del terremoto en Chile. Numerosos ususarios han recibido una notificación de Safety Check en las que se informaba que los contactos que viven cerca de la zona sacudida por el seísmo se cuentan sanos y a salvo, según ha informado El País.
Esta herramienta comenzó a funcionar en octubre del año pasado
Facebook ha podido comprobar el estado de salud de los usuarios porque ha enviado un mensaje a las personas que han indicado en la red social que viven en Chile para comprobar cómo estaban después del movimiento telúrico.
Esta herramienta comenzó a funcionar en octubre del año pasado para tratar de ayudar a las personas afectadas por catástrofes que acuden a al red en busca de recursos o información. Según apuntó en su día el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, miles de personas acuden a la red social tras una catástrofe para comprobar que sus seres queridos se encuentran a salvo.
Lee además:
Descubre por tu perfil de Facebook cómo eres gracias Apply Magic Sauce
Merkel pide a Facebook esfuerzos contra las publicaciones racistas