La prohibición sólo afectará a los particulares y no a las empresas autorizadas
La red social ha anunciado la decisión de perseguir y bloquear todas las publicaciones que tengan como fin el comprar o vender armas de fuego utilizando Facebook como medio para ello.
La red social anunció, a través de un comunicado, que que los ciudadanos ya no podrán utilizar las redes sociales para anunciar y contactar con posibles compradores de armas de fuego. "Durante los últimos dos años, más y más gente ha usado Facebook para descubrir productos y para comprar y vender cosas entre individuales", apuntó la jefa de política de productos de Facebook, Monika Bickert.
Seguimos trabajando para que la experiencia sea aún mejor para la gente
La prohibición de la red social sólo afectará a los usuarios particulares, las empresas con licencia para ello podrán seguir utilizando tanto Facebook como Instagram en sus campañas para promocionar sus productos. Bickert asegura que "seguimos desarrollando, probando y lanzando nuevos productos para hacer que esta experiencia sea aún mejor para la gente y actualizando nuestras políticas de regulación de bienes para reflejar esta evolución", tal y como recoge cnnexpasion.
Según informa el diario estadounidense 'The New York Times', Facebook, que ya prohíbe a sus usuarios ofrecer marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales para la venta, ha dicho este viernes que está actualizando sus políticas legales para incluir también las armas de fuego entre las prohibiciones.
Lea también: La última novedad de Facebook que te puede arruinar el día
Facebook introduce cambios en la publicidad de Instant Articles para contentar a los editores
La compañía ha explicado que dependerá de su amplia red de usuarios para registrar cualquier violación de las nuevas reglas de uso. De esta forma, una vez confirme la infracción, procederá a eliminar dichos perfiles de las diferentes redes sociales.
La medida se concreta en medio de una creciente presión por parte del Gobierno del presidente Barack Obama y de grupos que abogan por un mayor control de la venta de armas. La red social, con 1,6 millones de visitantes al mes, se había convertido en uno de los mercados de armas más grandes del mundo.
Lea además:
Facebook se apunta al vídeo streaming con Facebook Live
La carta de Piqué y Shakira al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg
Zuckerberg anuncia que donará el 99% de sus acciones de Facebook tras ser padre