La joven se quejó a través de Twitter y obtuvo una solución al problema
Los brutales atentados de París del pasado viernes 13 de noviembre ha provocado que las compañías tecnológicas se pongan manos a la obra para frenar los canales de comunicación de Estado Islámico y hacer desaparecer cualquier apología del yihadismo en las redes sociales.
"Aparentemente mandarle una captura de pantalla de mi pasaporte no es suficiente para que reabran mi cuenta"
Si Telegram ya decidió eliminar un total de 80 canales internos empleados por Estado Islámico como medio de comunicación y propaganda, ahora ha sido Facebook quien ha dado un paso adelante en la batalla contra el terrorismo. Un paso adelante que, sin embargo, le ha costado caro a Isis Anchalee, una joven programadora informática que ha visto cómo la red social bloqueaba su perfil por las sospechas que generaba su nombre.
Lea también: Telegram golpea al Estado Islámico: La app cierra 80 canales secretos del grupo
Lea también: Daesh, ISIS, Estado Islámico ¿Qué diferencias hay?
Facebook, según cuenta ABC, confundió el nombre de pila de esta usuaria con las siglas de ISIS, que refleja las iniciales de 'Islamic State of Irak and Syria', nombre con el que habitualmente se conoce al grupo terrorista autor de los ataques en París en todo el mundo.
QUEJAS A TRAVÉS DE TWITTER
Nada más conocerse esta medida de Facebook, Isis Anchalee utilizó Twitter para exponer sus quejas, lo que rápidamente fue compartido por miles de usuarios de la red social de microblogging. "Facebook cree que soy una terrorista. Aparentemente mandarle una captura de pantalla de mi pasaporte no es suficiente para que reabran mi cuenta", expresó en su perfil de Twitter.
En los últimos meses, Facebook ha endurecido su política de nombres con el objetivo de que todos sus usuarios utilicen el real en su cuenta, lo que ha dado lugar a todo tipo de situaciones, como la de Jemma Roger, que decidió cambiar su identidad a 'Jemmaroid Von Laala', como era conocida en la popular red social, ante las exigencias de Facebook para verificar su información.
En el caso de Isis Anchelee, sin embargo, las súplicas a través de Twitter tuvieron efecto y rápidamente recibió respuesta de un ingeniero de Facebook, que le transmitió sus disculpas y volvió a reabrir su cuenta.
Facebook thinks I'm a terrorist. Apparently sending them a screenshot of my passport is not good enough for them to reopen my account.
— Isis Anchalee (@isisAnchalee) noviembre 17, 2015
Lee además:
Toda la información sobre los atentados de París
Una usuaria de Facebook cambia su nombre real para mantener su cuenta
Google podrá mostrar contenidos públicos de Facebook en sus búsquedas