El gran reto para los bancos es integrar la información de las redes sociales en los parámetros de riesgo tradicionales
Las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos y nos relacionamos con nuestros entorno, nuestra vida está escrita en Internet y ahora los bancos intentan analizar toda esa información con el objetivo de conocer más y mejor a sus clientes, actuales y potenciales.
Los grandes bancos han encontrado en las redes sociales una nueva fuente de información para analizar el comportamiento de sus clientes. Gracias a toda la información que los usuarios publican en las redes sociales sobre su día a día, empresas dedicadas al análisis pueden diseñar un perfil de la persona que ayude a los bancos a conocer mejor a su cliente.
En principio, que cualquier empresa conozca mejor a uno de sus clientes no tendría por qué ser malo ya que así podría ofrecerle productos que se adapten más a sus características, gustos o necesidades. El problema es que no siempre estos datos se utilizan el favor de los usuarios.
Las gigantescas bases de datos de redes sociales como Facebook o Twitter han atraído la mirada de estas grandes compañías. El nuevo reto de la banca es integrar la información disponible en las redes sociales dentro de los parámetros de riesgo tradicionales que se usan, por ejemplo, a la hora de analizar a un cliente cuando va a pedir un crédito a su entidad bancaria, según recoge la información de El Comercio de Perú.
Lea además:
Sigue toda la actualidad sobre tecnología, en nuestra sección
El ataque hacker a Sony podría ser obra de Corea del Norte
Un hacker advierte de ataques nucleares contra dos ciudades de Estados Unidos