Más problemas para la red social tras el escándalo de Cambridge Analytica, que acaba de anunciar su cierre
Un empleado de la compañía estadounidense Facebook ha sido despedido este miércoles por presumir, a través de la aplicación de citas Tinder, de tener acceso a la información privada de los usuarios de la red social.
El incidente ha tenido lugar en el marco de la profunda crisis sobre la privacidad y el uso de la información de los usuarios de Facebook, motivo por el cual el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, se vio obligado a comparecer ante varias comisiones del Congreso de Estados Unidos.
El responsable de Seguridad de Facebook, Alex Stamos, ha indicado que la empresa abrió rápidamente una investigación al respecto y procedió a despedir al trabajador en cuestión. Intenta así limpiar su imagen, gravemente dañada por el escándalo de la consultora Cambridge Analytica, que accedió de forma no autorizada a datos de 87 millones de usuarios de Facebook. Este miércoles, según adelantó The Wall Street Journal, la empresa anunciaba su cierre.
Según ha explicado Stamos, el acceso a la información privada de los usuarios está vetado y el sistema de la empresa está diseñado para detectar y prevenir el abuso de dichos datos. "Los trabajadores que abusan de los controles serán despedidos y punto", ha afirmado.