El servició comenzará a partir del 15 de Abril
Adif se ha aliado con Vodafone para suministrar servicio de acceso inalámbrico a Internet ('wifi') en la estación de tren de Madrid-Chamartín a partir de mañana viernes, 15 de abril, según informaron las dos empresas.
Se trata de una iniciativa 'piloto' cuyo objetivo es analizar la viabilidad de este servicio y la respuesta de los usuarios
Se trata de una iniciativa 'piloto' cuyo objetivo es analizar la viabilidad de este servicio y la respuesta de los usuarios con el fin de valorar su eventual extensión a otras grandes estaciones del AVE. No obstante, la alianza con Vodafone por el momento se circunscribe al servicio en Chamartín y no está comprometida para la eventual ampliación del servicio a otros recintos. En cuanto al servicio de 'wifi' gratuito que mañana comienzan a ofrecer en Chamartín, se suministrará en colaboración con las tiendas instaladas en la estación.
Lea también: Renfe empieza a ofrecer WiFi en Getafe centro y Plaza de Catalunya
El servicio tendrá dos modalidades. Por un lado, los usuarios podrán disfrutar de una conexión básica gratuita de una duración máxima de treinta minutos. Por otra parte, los clientes que efectúen cualquier compra superior a diez euros en algún establecimiento de tiendas de la estación contarán con conexión 'wifi' 'premium' de alta velocidad durante todo el día insertando un código que se le facilitará en la tienda en el momento de la compra.
Lea también: Ya hay WiFi gratis en los aeropuertos españoles
RENFE Y TELEFÓNICA INSTALAN WIFI EN EL AVE
Adif comienza a analizar la implantación de servicio de 'wifi' en las estaciones, mientras que Renfe adjudicó a finales del pasado año a Telefónica el contrato de instalación de un servicio 'wifi' a bordo de su flota de trenes AVE. El contrato, por el que también competía Vodafone, consiste en instalar y gestionar el 'wifi' en los trenes, y además habilitar y explotar una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento 'online' para los viajeros. Renfe comenzó a ofrecer 'wifi' a bordo de los primeros trenes AVE de forma experimental a finales del pasado año para después ir extendiendo a todo el parque de 89 trenes AVE con que cuenta.
La compañía ferroviaria pretende ofrecer a bordo del AVE dos tipos de servicio 'wifi'. Uno de carácter básico y gratuito para todos los viajeros, y otro 'premium' de pago, que permitirá conexiones de mayor capacidad, las que facilitan el acceso a contenidos audiovisuales como películas o partidos de fútbol.
Lea además:
Renfe instalará wifi en los trenes AVE y en las principales estaciones de Cercanías
Caos en Barcelona: los trenes de Rodalies y el Metro no circulan porque hay humo en los túneles