Puede reducirse el número de nuevos usuarios
Twitter se ha dado cuenta de que sus usuarios se encuentran con grandes problemas psicológicos a la hora de asimilar la información de todos los mensajes que se publican en la red social, lo que se ha convertido en una importante barrera a la hora de conseguir nuevos ususarios y amenaza al proyecto, para el que los inversores han pedido un incremento en el número de usuarios.
RECOPILACIÓN DIARIA
La tecnológica está empezando a probar las posibles soluciones para solventar este problema
La tecnológica está empezando a probar las posibles soluciones para solventar este problema, según ha informado el portal AETecno. Estas medidas pasan por hacer una recopilación diaria de los mensajes con mayor impacto que han tenido una mejor acogida por los usuarios de Twitter.
El fenómeno al que se enfrenta la compañía se llama “sobrecarga de información” y se produce mucho en el contexto de las nuevas tecnologías. Este síndrome se manifiesta de forma especial en Twitter porque los usuarios tienen que separar de un muro lleno de mensajes la información que les interesa de la que no.
La compañía ha visto este problema como una amenaza para su existencia porque, según ha añadido el portal latinoamericano, este estrés puede reducir el aumento de los usuarios al convertir la red social en una herramienta poco interesante.
Lee además:
El director financiero de Twitter, Anthony Noto, toma el control del departamento de marketing
Facebook vs. Twitter: dos historias de mercado muy distintas