El coche de Google todavía necesita un conductor para no chocar

Al vehículo autónomo de Google sigue en desarrollo aún le quedan mejoras

  • Ha sufrido al menos 13 accidentes entre septiembre del 2014 y noviembre del 2015
  • Los coches llevan un conductor que se encarga de actuar sólo para evitar un accidente
  • A favor del Google Car 3 de los incidentes fueron por conducta irresponsable del otro conductor
Bolsamanía
Bolsamania | 13 ene, 2016 17:25
google car

Google comenzó a hablar en 2011 de cómo quería cambiar el mundo de la automoción. Lo que sonaba a ciencia ficción ahora comienza a parecer normal. Los coches autónomos de Google ruedan por las calles de California y, aunque todavía no son capaces de evitar absolutamente todas las situaciones de peligro, han rodado ya más de dos millones de kilómetros.

Según un informe presentado por la compañía al Departamento de Vehículos de Motos (DMV, sus siglas en inglés) de California, y recogido por lainformacion.com, el Google car ha sufrido al menos 13 accidentes entre septiembre del 2014 y noviembre del 2015 en California.

Google reconoce haber detectado más de 270 anomalías en el sistema

La cifra de accidentes podría haber sido más grande de no ser por la intervención de los conductores que van dentro de los vehículos para controlar el coche en este tipo de situaciones. Google reconoce haber detectado más de 270 anomalías en el sistema.

Leer también Guerra en Silicon Valley por el primer gran coche autónomo

Chris Urmson, director del proyecto aseguraba que están "constantemente probando, analizando y evaluando el desempeño de nuestro software de distintas maneras", "uno de los indicadores que vigilamos de cerca como un parámetro importante de nuestro progreso es la tasa de lo que llamamos "contactos simulados".

LOS COCHES AÚN NO SON AUTÓNOMOS AL 100%

Los 'contactos simulados' son aquellos en donde el conductor que va dentro del vehículo tiene que actuar y evitar el incidente

Cuando Google habla de contactos simulados se refiere a situaciones de peligro en las que de no ser por el conductor que va dentro del vehículo, este habría impactado con un objeto o contra otro vehículo.

En total, Google reconoce 13 incidentes de este tipo. 8 de los cuales se registraron durante los tres primeros meses del informe, habiendo rodado más de 85.000 kilómetros en ese periodo. Los otros 5 incidentes sucedieron durante los once meses siguientes, periodo en el cual se rodaron más de 595.000 kms.

Leer además:

Leer también ¿Ford y Google se unirán para desarrollar la nueva generación de Google Car?

Un coche autónomo de Google para 2020: Se asociará con GM, Ford, Toyota o Volkswagen

contador