MADRID, 2 (Portaltic/EP)
La Entertainment Software Association ha asegurado que mantiene la celebración de la próxima edición del Electronic Entertainment Expo (E3), tras el anuncio de la cancelación de Game Developers Conference (GDC) en marzo por el riesgo que plantea para la salud el coronavirus.
Los organizadores del E3 están siguiendo la situación de cerca, como han asegurado en un comunicado a Patrick Klepek, periodista de Waypoint en Vice. "Dado lo que sabemos en este momento, avanzamos a toda velocidad con la planificación de E3 2020", informan.
No obstante, aseguran que continuarán "vigilantes" a la situación, y que su "prioridad" es "la salud, el bienestar y la seguridad de todos nuestros expositores y asistentes".
Este comunicado sigue al anuncio realizado por los organizadores de GDC 2020, en el que informan de que el evento planificado para marzo se pospone hasta el verano, siguiendo las cancelaciones de empresas como Sony, Microsoft o Electronic Arts por la preocupación con el nuevo brote de coronavirus.
E3 2020 se celebrará del 9 al 11 de junio en Los Ángeles (Estados Unidos).