Funciona como Snapchat pero con mensajes de texto
La privacidad se ha convertido en el talón de Aquiles de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del planeta. Ahora, esta debilidad de la app comprada por Facebook ha sido explotada por los desarrolladores de Confide, un programa que funciona como WhatsApp pero en el que los mensajes se borran automáticamente después de ser leídos.
Lea también: Diez trucos de WhatsApp que desconoces y que cambiarán la forma de usar la app
Es necesario pasar el dedo por encima del texto para poder leer los mensajes
Esta aplicación funciona como Snapchat, el programa a través del que se pueden compartir imágenes que son autodestruidas poco después de ser visualizadas. Así, los mensajes que se envían a través de Confide se eliminan de forma automática después de que el receptor los haya leído, según ha informado el portal Panda Security.
Pero este programa cuenta con otra importante novedad en cuanto a seguridad se refiere. Y es que es necesario pasar el dedo por encima del texto para poder leer los mensajes, por lo que es más fácil evitar miradas intrusas y hace que sea casi imposible obtener una captura de pantalla en la que se lea el contenido del mensaje.
Lee además:
El wifi público: los peligros de conectarse a Internet en las redes gratuitas
Cinco aplicaciones alternativas a WhatsApp para realizar llamadas de voz por Internet
Los 10 errores más comunes al comprar en Internet que pueden afectar a nuestras finanzas