¿Cómo se puede ganar mucho dinero en YouTube?

El sueco Feliz Kejlber ganó siete millones de dólares en 2014

Bolsamanía
Bolsamania | 10 jul, 2015 21:06
youtube

Ganar dinero en YouTube no es fácil, pero sí posible. Un ejemplo de ello es Felix Kejlber, que con 25 años tiene 37 millones de seguidores YouTube, y obtuvo ingresos por valor de siete millones de dólares sólo en 2014.

ALPHABET-A
191,790
  • 1,25%2,36
  • Max: 193,21
  • Min: 189,98
  • Volume: -
  • MM 200 : 169,56
22:30 03/01/25

¿Cómo es eso posible? Kejlberg los ganó bajo el seudónimo de PewDiePie, según explica un reportaje de la BBC. Lo que ha hecho es subir vídeos en los que se graba a sí mismo jugando a videojuegos.

Como en tantos otros campos, a unos cuantos en la cima les va excepcionalmente bien, pero hay una larga fila de gente que no gana nada en absoluto

Esto puede parecer fácil a primera vista y alimentar el mito de que muchos se hacen millonarios a través de la plataforma de vídeos de Google. Pero esto sólo es la punta del iceberg. “Como en tantos otros campos, a unos cuantos en la cima les va excepcionalmente bien, pero hay una larga fila de gente que no gana nada en absoluto”, señala a la BBC el analista Ian Maude, de Enders Analysis.

Curiosamente, muchos analistas y 'vlogueros' (videoblogueros) exitosos, explican que el truco para empezar a ganar dinero a través de YouTube es precisamente no buscar hacer dinero. El objetivo al principio debe ser crear una audiencia fiel de seguidores y entablar relación con ellos, no buscar desde el inicio la monetización de los vídeos.

Lea también: Las aplicaciones que mejorarán tu Google Chrome

UN CASO DE ÉXITO

El de PewDiePie es un claro caso de éxito en YouTube. El sueco Felix Kejlber lleva cinco años subiendo vídeos a la plataforma. Se trata del 'yuoutuber' que más suscriptores y visualizaciones tiene en el mundo, según datos de la página socialblade.com, con 37 millones y 9.000 millones respectivamente.

El usuario de YouTube explica en un vídeo que al principio no disponía de dinero ni siquiera para comprar un buen ordenador. Era un estudiante endeudado que acabó dejando la universidad y se dedicaba a vender perritos calientes. En ese momento empezó a hacer vídeos. “Sabía hacer vídeos, pero no creía que pudiera hacer dinero con eso, no es que fuera una carrera profesional por la que dejé la universidad”.

Sin embargo, grabándose jugando a videojuegos, su principal hobby, ha conseguido asegurar su futuro.

Lee además:

Google lanzará un YouTube de pago y sin publicidad

La novedad de Facebook para competir con YouTube por la publicidad en Internet

Vídeo | El sufrimiento de unos hinchas argentinos durante la final de la Copa América calienta las redes sociales

Vídeo | María Isabel y Antonio José cantan juntos en el último fenómeno viral de youtube

contador