Este servicio se desplegará en los próximos meses
CaixaBank y Samsung Electronics han llegado a un acuerdo para poner a disposición de los clientes de la entidad financiera el servicio de pago móvil Samsung Pay, que se desplegará en los próximos meses y será compatible con la gama de la compañía surcoreana.
Los clientes de CaixaBank y de imaginBank podrán disfrutar de este nuevo servicio de pago móvil
De esta forma, la entidad se convierte en el primer banco en España que incorpora a su oferta de medios de pago el servicio de pagos móviles Samsung Pay, como han explicado en un comunicado. Los clientes de CaixaBank y de imaginBank podrán disfrutar de este nuevo servicio de pago móvil, seguro y de fácil uso, que puede utilizarse para realizar compras en casi cualquier establecimiento del mundo donde se pueda pagar actualmente con tarjeta de crédito o débito contactless.
Lea también: CaixaBank, elegido mejor banco de España 2015 en los 'Oscars' de la banca de Euromoney
CaixaBank lanzó su primer servicio de pago por móvil, CaixaBank Pay, basado en tecnología HCE, el pasado mes de septiembre, y este acuerdo permite a la entidad ampliar su gama de servicios de banca móvil. CaixaBank está desarrollando su estrategia de innovación en métodos de pago con el propósito de incorporar en su oferta de servicios las últimas tendencias a nivel global.
Asimismo, CaixaBank tiene como partner principal en su estrategia de campañas a Samsung, principalmente en las acciones que realiza para la captación de nóminas y negocios. Gracias a esta colaboración, durante los últimos años, PromoCaixa, filial del Grupo CaixaBank, ha facilitado que más de 700.000 clientes de la entidad financiera puedan disfrutar de los últimos productos de Samsung, entre los que se incluyen 'tablets', televisores y 'smartphones'. Samsung Pay funcionará en España con los 'smartphones' Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge+.
SERVICIOS DE PAGO MÓVIL: SAMSUNG PAY
La firma de este acuerdo permite a CaixaBank potenciar su gama de servicios de pago móvil. La entidad desarrolla su estrategia de innovación en medios de pago con el objetivo de incorporar las últimas tendencias a nivel mundial a su oferta comercial. Samsung Pay es un servicio de pago móvil caracterizado por ser simple, ya que los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla de su smartphone para abrir la aplicación, escanear su huella dactilar y pagar; y seguro, ya que utiliza la tokenización digital, Samsung KNOX y la autenticación con la huella dactilar, y cuenta con el standar EMV (Europay y MasterCard VISA).
Lea también: Caixabank hace equilibrismo en los mínimos anuales
El sistema de pago móvil de Samsung es, además, para una amplia mayoría de comercios. Samsung Pay funciona en más del 70 por ciento de los comercios en España que ya operan con tecnología 'contactless', lo que supone un parque de 600.000 datáfonos. El servicio se ha puesto en funcionamiento como piloto en las últimas semanas y pasará a ofrecerse a los clientes durante los próximos meses. Tras el lanzamiento del servicio, los usuarios podrán descargar sus tarjetas de CaixaBank, sean de débito o de crédito, en su 'smartphone' para realizar pagos.
SEGURIDAD GARANTIZADA
Para importes mayores de 20 euros, el cliente tiene que introducir el código PIN en el datáfono
Los usuarios de Samsung Pay contarán también con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera. De la misma manera que en las tarjetas, los datos se transmiten siempre de forma segura. Para importes mayores de 20 euros, el cliente tiene que introducir el código PIN en el datáfono. Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación. Por otro lado, el servicio CaixaProtect, que garantiza la seguridad de los servicios de tarjetas, banca online y banca móvil de CaixaBank, asegura que el cliente está completamente cubierto ante cualquier uso de sus medios de pago electrónicos del que no sea responsable.
Lee además:
Caixabank se mueve a contracorriente
Ojo a una vuelta a los mínimos anuales en Caixabank