Personas amorosas que comparten sus momentos más íntimos
Actualmente la mayoría de las personas tienen cuentas en las principales redes sociales. Se ha pasado de compartir algunos momentos especiales de la vida a subir cualquier instante sin motivo alguno. El Comercio recoge las definiciones del psicólogo José Manuel Garrido sobre las distintas personalidades analizando las fotografías que suben los usuarios.
1. El pesado: Este tipo de personalidad puede ser los que más abunden hoy en día en páginas como Instagram. Copan todo tu timeline con fotos de cualquier rutina diaria o de actividades intrascendentes. Según la opinión de José Manuel Garrido "tienen una personalidad histriónica, es decir, cuya característica principal es la falta de madurez que suele ir acompañada por cierta inestabilidad emocional y búsqueda constante de atención".
Lee también: Siete consejos para aprender a buscar en internet como un experto
2. El popular: Demostrar popularidad y sociabilidad es el objetivo de este tipo de usuarios. Les gusta fotografiarse con todo el mundo y en compañía de muchas personas para demostrar su nivel de popularidad. El experto consultado por El Mundo dice de estos que "muestran un estilo de personalidad de tipo dependiente, que se caracteriza por la falta de confianza en sí mismo, miedo a quedarse solo y sentimientos de abandono y ansiedad".
3. Los amorosos: Este tipo de usuario se identifica por difundir los momentos más íntimos de su vida privada, especialmente los que pasan con sus parejas. Según Garrido "su elevado neuroticismo y cordialidad los convierte a menudo en presa fácil del desengaño, la frustración y la ansiedad vinculada al sentimiento de pérdida o abandono",
4. El ausente: A estas personas les gusta poco aparecer en las fotos que suben a la redes sociales. Se centran más en conceptos fotográficos y en mostrar fotografías de gran belleza visual. Se dice de este tipo de usuarios que tienen una alta sensibilidad al rechazo social mostrándose reticente al contacto humano, que es tan temido como deseado para esta persona, según aparece en el artículo de El Comercio.
5. Sígueme y te sigo: Su único objetivo es tener el número máximo de seguidores en las distintas redes sociales. Según el experto consultado por El Mundo "es otro tipo de narcisista. Su satisfacción reside en ser seguido por un gran número de personas que puedan apreciar sus logros, hazañas o encantos personales".
Lee además:
Instagram culpa a Apple de tener que censurar imágenes de pezones
¿Quieres trabajar para Facebook? Sigue estos cinco consejos
Así es Boomerang, la nueva app de vídeo para Instagram desarrollada por Facebook
Sara Carbonero y su tartazo: la famosa se estrena en Instagram