La red social acaba de habilitar una de las funcionalidades más esperadas entre sus usuarios y reclamadas desde los inicios
Instagram ha concedido a sus usuarios uno de las reclamaciones más antiguas. La red social de fotografías siempre tuvo una pega para todos sus seguidores, no poder hacer zoom sobre las imágenes para verlas con más detalle. Después de mucho tiempo en el que la plataforma ha mejorado la calidad de las publicaciones y renovado gran parte del diseño y algunas funcionalidades básicas, ha concedido el deseo.
La nueva funcionalidad de la aplicación es tan simple como intuitiva. Tanto en Android como en iOS los usuarios sólo tendrán que utilizar el viejo recurso de acercar o alejar dos dedos para hacer más o menos zoom. Los usuarios podrán ver detalles sobre las ímagenes ya sea en la página de la publicación o en el timeline.
El zoom en las imágenes no es el único gran cambio que la apliación ha llevado a cabo en los últimos días. Facebook lleva tiempo intentando mejorar la aplicación de cara a ganar usuarios para ser más atractivos de cara a las marcas y lograr impulsar sus programas de publicidad.
La última gran mejora hasta ahora, era el intento de Facebook por competir contra Snapchat y su 'invento' se llama 'Instagram Stories'. La aplicación de fotografías y vídeos propiedad de Facebook lanzó hace unas semanas una nueva funcionalidad dentro de Instagram que recuerda mucho al formato de publicación de una de las aplicaciones de moda, Snapchat, desde la caducidad de las publicaciones a las 24 horas hasta el diseño de los posts.
Instagram justificó el lanzamiento de 'Instagram Stories' como una solución para que los usuarios dejen de preocuparse por el exceso de publicaciones. Desde la red social abren la puerta que los usuarios tengan dos tipos de publicaciones: las convencionales que quedarán en el muro de su perfil y las cotidianas con menos importancia que sólo estarán en 'Stories' y que se borrarán pasadas 24 horas desde su publiación.
Para ver las publicaciones que los diferentes usuarios van creando dentro de 'Stories' sólo hay que ir a la zona superior de la pantalla principal de Instagram. Verás las fotografías de todos los usuarios a los que sigues que estén creando publiciaciones. Cuando posteen nuevo contenido que puedas ver, la foto de su perfil tendrá un contorno de colores a su alrededor, según explica el propio blog de la compañía.