La empresa ha desarrollado una encriptación para caparse a sí misma
Apple ya no podrán acceder a los datos personales del usuario con la implantación del nuevo sistema operativo en los nuevos iPhones y iPads, el esperado aunque luego ha pasado bastante desapercibido por culpa de la keynote de la semana pasada, iOS 8.
Con esta modificación en la seguridad de los términos de uso se evitará acceder a los dispositivos sin tener el consentimiento previo del usuario. De esta manera intentaran aliviar las denuncias y esfuerzos de los gobiernos para poder acceder a información personal.
Apple ha querido manifestar su decisión de no tener acceso a los datos de usuario mediante un comunicado en el cual se puede extraer “De esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes del Gobierno para extraer datos de aparatos que funcionen con el sistema operativo iOS 8”.
La empresa ha desarrollado una encriptación para capar a la propia empresa y por ende, cualquier persona externa, para que se tenga acceso bajo ningún concepto. Todo esto se encuentra dentro de un marco polémico por los casos de espionaje de los cuales la compañía de Cupertino quiere mantenerse al margen.
Otras noticias de interés: