La compañía rompe con una su política de ingresos vigente durante una década
Apple está plenado cambiar la política sobre los precios y pagos que durante más de una década han regido como condiciones económicas en su App Store. Este cambio se produce en el porcentaje de 70/30 de cobro a las empresa establecido por Steve Jobs en 2003.
Con estos cambios podrían aumentar los beneficios de las empresas que generan estos contenidos. Con esto se busca también tranquilizar a los reguladores de no estar abusando de una posición dominante al gestionar uno de los mercados digitales más lucrativos.
Según informa Finanacial Times, este sistema de repartición de beneficios impuesto por Apple lo han copiado competidores directos como Google o Amazon. El pasado año la compañía de Tim Cook repartió el pasado año 10 millones de dólares a los desarrolladores por descargas de aplicaciones y suscripciones a contenidos.
Apple se está preparando para reformar la manera de acceder a sus contenidos de música y vídeo
Otro de los objetivos es hacer los dispositivos de Apple más accesibles a los creadores de contenidos. Esto es una reacción directa a la creciente amenaza que supone Google para la empresa de la manzana.
Lea también: Apple Watch: Tres razones para no comprar el reloj de Apple
Consecuencia de esta política de repartición de beneficios la plataforma de aplicaciones Android se ha convertido en una opción preferente para los desarroladores al generarles más ingresos. Así se ha ido reduciendo la ventaja que ha tenido Apple durante muchos años frente a sus competidores directos.
Apple se está preparando para reformar la manera de acceder a sus contenidos de música y vídeo. Para la música tiene previsto instaurar una tarifa de 10 dólares con la que se podrá escuchar música de manera ilimitada.
Algunos expertos creen que la reducción de la división de beneficios deberá ajustarse hasta el 95/5 para poder diferenciarse del resto. En relación a esta posible modificación de las condiciones Apple ya ha comenzado a probar estas nuevas condiciones en contenidos premium en Apple TV.
Lea además:
El iPhone 6 dispara los beneficios de Apple por encima de las expectativas gracias al tirón de China
Apple vs. Samsung: ¿Cuál vende más móviles?