La compañía estrena nueva aplicación en su App Store
Apple continúa con su estrategia para captar a los amantes de música. Su servicio para escuchar múscia en streaming, Apple Music, ya ha captado la atención de más de 10 millones. Ahora los de Cupertino quieren que sus dispositivos también sirvan para crearla.
'Bloc Musical', la última aplicación de Apple en su App Store, tiene un funcionamiento similar a la clásica 'Nota de voz' pero dedicada más específicamente al sector musical. Apple quiere captar a los músicos y ayudarles en el proceso creativo de sus canciones.
El primer paso es grabar la voz y luego podrás ir añadiendo instrumentos
El proceso es sencillo. Graba tu voz, tu guitarra o cualquier otro instrumento. La grabación no perderá calidad ya que no existe compresión. Después nombra, etiqueta y puntúa tus aportaciones para ir creando una biblioteca con tus ideas y sonidos. Bloc Musical detecta el tempo, el estilo y los acordes, y te permite escuchar tu idea al instante acompañada de una batería y un bajo que suenan de maravilla. Repasa los acordes, añade comentarios y letras, tal y como recoge en su información la web 'actualidadipad'.
APPLE APUESTA POR LA MÚSICA
Los de Cupertino llevan tiempo intentando convertirse en referente dentro del sector musical. Apple ha tomado posiciones en casi todos los frentes del sector, ha lanzado nuevos productos e incluso se ha hecho con empresas para fortalecer algunas de las líneas de negocio ya existentes.
Leer también: Apple Music ¿éxito o fracaso?
Así la red de Apple para los adictos a la música:
- iTunes: Es el líder de venta de música online
- Apple Music: Lucha con Spotify por liderar el consumo de música en streaming. En diciembre superó los 10 millones de suscriptores de pago, tras poco más de seis meses desde su lanzamiento. Spotify tardó varios años en lograrlo.
- Beats: Apple compró la compañía y poco a poco se han ido viendo como la empresa de la manzana iba incluyendo su tecnología dentro de los dispositivos de Apple.
- Bloc Musical: El último en llegar. Apple tiende la mano a la creación musical, una herramienta para que los creadores puedan guardar sus ideas y ponerlas a prueba antes de comenzar una grabación más profesional.
Leer además:
Apple Music y Spotify se convierten en el futuro de la industrial musical