El nuevo iMac cuenta con una increíble resolución máxima de 5.120 por 2.880 píxeles
Apple revolucionó el mercado de los ordenadores de sobremesa cuando presentó el nuevo iMac 5K, su modelo más potente en prestaciones hasta la fecha. Quizá por estar enfocado a un público más profesional, la compañía presentó hace poco un iMac 5K más económico como modelo de entrada para los que necesitan una pantalla de estas características.
El precio es lo único pequeño en este ordenador que cuenta con una resolución igual a la de su 'hermano mayor', 5.120 por 2.880 píxeles de máximo, aunque por defecto, el iMac viene configurado con una resolución mucho menor.
Lee también: Así lo vivimos | Conferencia de desarrolladores de Apple WWDC 2015
Si manualmente lo ajustamos a su resolución nativa, los objetos se pierden en una pantalla gigantesca, que luce al máximo al reproducir contenido 4K con fluidez. Por este motivo, está muy recomendada para los profesionales que trabajen con imágenes de gran tamaño y, sobre todo, con vídeo que es dónde más partido se le puede sacar.
Para el usuario medio que le de un uso no profesional, la resolución por defecto es más que suficiente para apreciar su calidad. De hecho, al acercarnos a la pantalla cuesta mucho ver los píxeles, como ocurre al acercarnos el iPhone, lo que da una idea de la densidad que tiene la pantalla.
MISMO DISEÑO DE LA GAMA IMAC
El iMac 5K hereda el mismo diseño fino y minimalista de sus predecesores. De nuevo encontramos una cuidadísima estética y un ordenador que ha 'adelgazado' hasta la máxima expresión y que parece imposible que pueda ser aun más fino. El packaging está pensado al milímetro, y desde que abrimos la caja con un 'abre fácil' hasta que sacamos de su interior el ordenador todo el camino es un gustazo.
Una pantalla que sienta las bases del futuro próximo
Quizá se echa de menos un poco más de potencia en cuanto a RAM en el modelo básico, que 'sólo' incluye 8 GB, pero el procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz, que puede llegar hasta los 3,7 GHz con la tecnología Turbo Boost es más que suficiente para la mayoría de tareas.
No así, para operaciones que requieran tirar mucho de RAM, como pueda ser editar un proyecto en Logic con muchas pistas abiertas, lo que puede ralentizar el proceso o crear algún retardo a la hora de grabar instrumentos en directo. En cualquier caso, el ordenador se puede ampliar hasta los 16 o 32 GB.
VALORACIÓN FINAL
Tras dos semanas de uso diario, cuesta mucho volver a una pantalla que no sea de tan alta definición. Del mismo modo que los más antiguos del lugar recordarán como era pasar de un iPhone 4 con pantalla Retina a un modelo anterior. Esa es la sensación que queda. Una pantalla que sienta las bases del futuro, pero quizá hoy por hoy sólo puedan exprimir al máximo los profesionales que trabajen con vídeo o imágenes.
LEE ADEMÁS:
- Apple reinventa iTunes y presenta su nuevo servicio de streaming: Apple Music
- Apple: 7 Trucos sobre iPhone que no conocías
- Apple renueva su gama de ordenadores con nuevos MacBook y iMac Retina
Además lea:
- Apple Watch: Ya disponible en nueve países ¿Para cuándo en España?