La decisión de renombrar como 'Alexa' a su aplicación ha cogido por sorpresa a todo el mundo
Amazon ha cambio el nombre sin previo asivso de la aplicación complementaria de su asistente de voz. Ha pasado de ser llamado 'Amazon Echo' a ser 'Amazon Alexa'. No hay que confunfirla con su herramienta de análisis de tráfico en la red que lleva también el nombre de 'Alexa'.
La novedad que ha lanzado Amazon también se aprecia en otros aspectos y no solo en el nombre de su aplicación de complemento. Según informa TNW News en un artículo la actualización viene acompañada de algunos soportes extra, además de contar con nuevas fuentes de información para que pueda recapitular mayor cantidad de titulares a lo largo del día.
La mayoría de las personas creen que el nombre de Alexa es el nombre al que más difícil se le puede sacar una rima
Lea también: Cinco cosas que explican el éxito de Jeff Bezos con Amazon
La decisión de renombrar como 'Alexa' a su aplicación ha cogido por sorpresa a todo el mundo. Primero porque no se esperaba algo así y segundo porque Amazon ya cuenta con una herramienta de análisis de tráfico en la red que también denominaron 'Alexa'.
Natt Garun, autor del artículo que informa sobre el cambio de nombre, especula con los motivos que han llevado a Amazon a tomar esta decisión. Según él, la mayoría de las personas creen que el nombre de Alexa es el nombre al que más difícil se le puede sacar una rima o un comentario para ser descalificada por los usuarios.
Según Garun, su compañero Owen Williams considera que es más fácil identificar este nuevo nombre que el anterior con la palabra 'Echo'. Además dice que mucha gente prefiere su nombre al simple "Hola, Amazon".
Lea además:
Amazon supera las previsiones con sus resultados y se dispara en el mercado after hours
Amazon se dispara en bolsa y marca nuevos máximos de todos los tiempos
Jeff Bezos, CEO de Amazon, gana 6.300 millones de euros en 45 minutos por la subida de las acciones