El gigante de las compras en internet no deja de esforzarse por mejorar la eficiencia de sus servicios
Amazon quiere seguir siendo líder en las compras online y los envíos y no deja de evolucionar. Ahora, se acaba de hacer pública una patente que le han concedido para llevar su oficina de reparto al aire, desde donde controlarían las entregas a través de drones.
Amazon lleva ya varios años trabajando para que los drones se conviertan en herramienta clave y diferencial de sus repartos, que agilicen sobre todo los tiempos de entrega. Jeff Bezos, fundador y máximo responsable de la compañía, ya se ha ocupado de dejar claro que el gigante del comercio electrónico se toma muy en serio la idea de los vehículos aéreos no tripulados como parte de su flota de reparto.
El gigante de las compras en internet no deja de esforzarse por mejorar la eficiencia de sus servicios y continúa inventando
Según la solicitud entregada en 2014 a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), Amazon tiene planes de fabricar una especie de dirigible o Zeppelin que transportaría cierta cantidad de artículos, para que posteriormente fueran entregados a los consumidores mediante drones, los cuales saldrían de esta aeronave y regresarían una vez entregado el paquete.
Este zeppelin sería un almacén flotante y autónomo, que podría sobrevolar las grandes zonas urbanas y estaría diseñado para portar publicidad en sus laterales. Toda la operación de esta aeronave estaría monitorizada desde tierra. Además, tanto el almacén aéreo como los drones estarían conectados en red para enviar el estado de la entrega a los consumidores, así como informar de las condiciones meteorológicas para determinar si es seguro hacer los repartos.
No obstante, hay que destacar que esto todavía es una patente y no hay garantía alguna de que algún día pueda hacerse realidad. Sin embargo, es interesante la visión de futuro que tiene la compañía en la entrega de pedidos, que hace todo lo posible por hacer más eficientes sus servicios.