En plena disputa entre Apple y el FBI, la compañía sorprende al eliminar el encriptado de sus dispositivos
En plena guerra abierta entre el FBI y Apple por el cifrado de los smartphones de los de Cupertino, Amazon sorprende anunciando que elimina el suyo en tabletas en Fire OS 5, el sistema operativo de sus tabletas Kindle Fire.
Sillicon Valley no ha dudado en condenar la petición del servicio de seguridad estadounidense en defensa del derecho de privacidad de sus clientes. Apple ha anunciado que reforzara el encriptado de sus teléfonos y que lo llevará incluso a iCloud. Compañías como Google, Facebook, Twitter,... han condenado la petición y apoyan a Apple en su decisión de no desbloquear el iPhone. Por todo esto sorprende aún más la decisión de Amazon.
Este sistema de seguridad vinculaba la información a una contraseña que únicamente conocía el dispositivo
El cifrado en el Kindle Fire ya no estará soportado por sus tabletas con Fire OS 5, el sistema operativo de la compañía. Este sistema de seguridad vinculaba la información a una contraseña que únicamente conocía el dispositivo, de forma que complicaba mucho cuando algún kacker intentaba acceder a la información. Los nuevos dispositivos de la compañía ya no incluirán esta opción, aunque según ellos, seguirán siendo seguros.
Lea también: Amazon apuesta por la entrega de comida rápida a domicilio
Según Robin Handaly, portavoz de la compañía “cuando lanzamos Fire OS 5 eliminamos algunas de las herramientas que nuestros clientes no estaban usando“, explica. “Todas las comunicaciones de las tabletas Fire con Amazon están sujetas a nuestros altos criterios de privacidad y seguridad, incluyendo el uso apropiado de cifrado” asegura el portavoz en declaraciones recogidas por 'elandroidelibre.com'.
Lea además:
Cinco cosas que explican el éxito de Jeff Bezos con Amazon