La 'Speedfactory' se ubicará en la ciudad alemana de Ansbach, cerca de la sede central de Adidas en Bavaria
La marca deportiva, Adidas, ha anunciado que está ultimando los detalles de Speedfactory, una nueva fábrica ubicada en la ciudad de Ansbach, en Alemania, cuya plantilla estará formada íntegramente por robots.
Esta fábrica hará sus primeros 500 pares de a principios de 2016
La empresa alemana busca con esta iniciativa contrarrestar el alza de los salarios en Asia y los costes de envío al traer su producción más cerca de sus principales mercados. Esta nueva fábrica alemana formada, en su mayoría, por robots hará sus primeros 500 pares de zapatillas para Adidas a principios de 2016
Según las declaraciones del presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, la empresa busca acercarse en producción a sus competidores. "Es un proceso de fabricación automatizado, descentralizado y flexible nos abre las puertas para estar mucho más cerca del mercado y de nuestros consumidores", declaraciones de Hainer que recoge la Agencia Reuters.
ADIDAS BUSCA LA AUTOMATIZACIÓN PLENA DE SU PROCESO DE FABRICACIÓN
Desde Adidas prevé un gran volumen de producción en el futuro cercano y creará una red global de fábricas similares, aunque espera que complementen a los suministradores existentes en vez de sustituirlos, mientras busca seguir creciendo con rapidez. Este tipo de fábricas seguirá usando a personas en partes del proceso, además que una decena de personas estará en las instalaciones para hacer las pruebas durante la fase piloto, aunque desde la empresa se quiere avanzar hacia la automatización plena.
Lee además:
Adidas estudia la venta de su marca de hockey Reebok-CCM Hockey
Adidas compra la aplicación Runtastic por 220 millones de euros
Adidas y Nike se pelean por Keylor Navas