La pantalla grande es un aliciente importante.
El nuevo smatphone de Apple, el iPhone 6 estuvo rodeado de intriga hasta su presentación, el pasado día 9 de octubre. La compañía de Cupertino mostró al mundo sus dos nuevos modelos del mítico teléfono, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas.
A pesar del éxito de ventas y reservas que tiene el iPhone 6, también han saltado a la palestra varias polémicas que han tenido que ver, sobre todo, con el diseño y el precio. Sin embargo, lo cierto es que el nuevo teléfono de Apple, especialmente el de 5,5 pulgadas, puede ser muy beneficioso para algunas personas.
En Nextavenue.org han recogido las 5 razones más importantes por las que los iPhone 6 serán atractivos para las personas mayores de 50 años, con problemas de vista o, incluso, para cualquiera al que le gusten los smartphones grandes.
1. ES IDEAL PARA LA LECTURA
La pantalla de los teléfonos smartphones estándar es demasiado pequeña para asegurar una buena lectura. Hoy en día, con los e-books y otras herramientas que permiten que los dispositivos electrónicos reemplacen a los libros, era predecible que Apple se apuntase a esta moda del big-size
El iPhone 6 tiene el tamaño justo para deslizarse dentro del bolsillo y, a la vez, es lo suficientemente grande para dar cabida a una generosa cantidad de texto en un tamaño legible, con buena resolución.
Lea también: Apple pide disculpas por la actualización de iOS 8, que causó problemas a los iPhone 6
2. ES IDEAL PARA ESCRIBIR.
Normalmente, es incómodo cargar con grandes aparatos o complementos. Por eso, los ordenadores portátiles no permiten tanta comodidad como otros dispositivos electrónicos. Tampoco los teclados portátiles o las tabletas de gran tamaño son adecuadas para llevarlas siempre encima.
El iPhone 6 Plus, por el contrario, tiene un buen tamaño para llevarlo siempre. Aunque es más pequeño que los netbooks o las tabletas, tiene la posibilidad de procesar textos y otras tareas con un teclado incorporado adecuado para los dedos y la vista.
3. ES IDEAL PARA EL VISIONADO
Los videos en los smatphones acaban cansando, no exclusivamente por las plataformas de video corto, pero sí por algunos que duren un poco más, como las películas o los tutoriales.
Lo mejor que tiene el iPhone 6 es el tamaño de su pantalla grande, que harán las delicias de los amantes del cine y las series.
Lea también: Apple podrá vender el iPhone 6 en China tras recibir autorización
4. ES IDEAL PARA CHARLAR.
No se trata solamente de las llamadas, que son importantes y iPhone las tiene en cuenta. También se trata de las aplicaciones de chat de video que permite utilizar el nuevo teléfono de la compañía de Cupertino.
Apple FaceTime, Skype o el Hangouts de Google son algunas muestras de las posibilidades del smarphone. Con las versiones anteriores de iPhone, la pantalla era demasiado pequeña para sentirse uno cómodo mientras hacía una videoconferencia.
5. ES IDEAL PARA SACAR FOTOS Y GRABAR VÍDEOS.
No es tanto por las cámaras, que son de las mejores del mercado, sino por el tamaño de la pantalla. En las anteriores versiones del teléfono no se podía apreciar completamente lo que se estaba grabando o fotografiando.
Sin embargo, en el iPhone 6 Plus es posible tener un previsionado más optimo y, además, incorporan programas de edición que permiten tener nuestras piezas casi al instante, por no hablar de las prestaciones de la cámara, que son las mejores del mercado.
Lea además:
¿Cuánto cuesta el iPhone en España? Mira los precios con Movistar, Orange y Vodafone